Fútbol
Segunda división B | Jornada 35

La locura reparte justicia en Abegondo

Un punto para cada equipo; Unionistas de Salamanca remontó, mientras que el Fabril manejó el partido en la primera parte

Deportivo Fabril 3-3 Unionistas de Salamanca: así vivimos los goles en la SER (27/04/2019)

Deportivo Fabril 3-3 Unionistas de Salamanca: así vivimos los goles en la SER (27/04/2019)

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556391036_860677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Unionistas de Salamanca se llevó un punto de las instalaciones deportivas de Abegondo ante el ya descendido Fabril (3-3) después de que los charros vieran cómo el Deportivo les empataba, a través de Víctor García, en los últimos coletazos del partido. Los charros aún no han eludido matemáticamente la promoción por el descenso, y este domingo deberán estar atentos al resto de marcadores de la jornada 35.

Aguirre introdujo de inicio a Blas Alonso y Jorge Hernández, en un choque en el que los charros tenían la baja sensible de Javi Navas, por lo que el técnico tuvo que variar sensiblemente su disposición sobre el terreno de juego.

El Fabril salió mucho mejor en Abegondo. Mejor colocado sobre el terreno de juego, y con más protagonismo con el balón y en lo que a ataques sobre la portería contraria se refiere. De hecho, Molina tuvo que intervenir en dos ocasiones en los primeros veinte minutos ante un tiro de May y otro de Sebastien.

Pasaban los minutos y Unionistas se quitaba la presión incial, y conseguía encontrar huecos para llegar hasta la portería defendida por Álex Cobo. Un lanzamiento de Jorge Hernández en el minuto 22 sirvió para que Unionistas finalizara la primera jugada del partido con un disparo. Y acto seguido, una buena combinación entre Piojo y De la Nava pudo poner también el primero del partido si el delantero hubiera encontrado puerta.

Unionistas apretaba en torno al minuto 25 de choque, con casi tres córners seguidos a favor de los charros. Un poco de presión servía para desarbolar a los deportivistas, ya descendidos a Tercera División. Gallego recortó y desde más allá de la corona del área, desde fuera, disparó y envió un balón arriba de la meta local. El encuentro estaba más abierto.

De hecho, y con un terreno de juego en buenas condiciones y un verde muy rápido como consecuencia de las lluvias caídas sobre Galicia en las últimas horas, el partido parecía condenado al cero a cero al descanso... hasta que en el minuto 43 llegó un despiste defensivo de Unionistas de Salamanca.

Una jugada por la parte derecha acabó en despiste defensivo charro, y Abeledo puso el 1-0 casi a puerta vacía. Así se llegó al descanso en la ciudad deportiva gallega, justo antes de que el huracán se desatara en las tierras de Abegondo.

Un segundo tiempo plagado de cambios, ocasiones y goles dio como resultado que Unionistas de Salamanca empatara a través de De la Nava, que el Fabril se volviera a poner por delante gracias a un incansable Víctor García, que Albisua empatara, que Portilla desatara la locura con su 2-3 pero que, antes de terminar el choque, de nuevo Víctor García pusiera el defintivo 3-3. El Fabril falló un penalti, gracias a la intervención de Carlos Molina, el portero charro que detuvo la pena máxima.

Con un sabor de boca agridulce se cerró el partido que podría haber acercado a Unionistas de Salamanca al objetivo de la Copa del Rey aún más aunque, poniendo todo en perspectiva, el trabajo de salvarse está hecho. Y eso, en mayo, se verá como el primer hito de la historia de este club en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00