Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Premios literarios

La escritora colombiana Ángela Becerra gana el Premio de Novela Fernando Lara

Lleva por título "Algún día es hoy" y el fallo del galardón, dotado con 120.000 euros, ha sido en la cena de gala del Alcázar

La escritora Angela Becerra recibe de manos del delegado de Cultura del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el galardón que le acredita ganadora de la XXIV edición del premio de novela Fernando Lara, con la obra " Algún día hoy ", durante el acto celebrado esta noche en el Alcázar de Sevilla. / Jose Manuel Vidal. EFE

Sevilla

La escritora colombiana Ángela Becerra ha resultado ganadora de la XXIV edición del Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros, que se ha fallado esta noche en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Alcázar de Sevilla.

"Algún día hoy" es el título de la novela ganadora que, según ha explicado la autora nada más conocer el fallo del jurado, es un "canto épico a la liberación de las mujeres". La novela cuenta la historia de una joven hilandera colombiana que en 1920 dirigió el primer movimiento activo de Latinoamérica por la libertad de las mujeres.

Betsabé Espinal es el personaje histórico que protagoniza la novela, una joven de 23 años de extracción social humildísima, hija natural de una trabajadora "que fue violentada y acabó sus días en un manicomio, víctima de enfermedades agravadas por la desnutrición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00