Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obituario

Fallece el ceramista sevillano Francisco García Chaparro

El artista, que tenía su taller en la calle Relator, realizó el mural cerámico que preside el patio de Radio Sevilla desde 1992

Fallece el ceramista sevillano Francisco García Chaparro

Cadena SER

Ha fallecido en Sevilla el ceramista y vidriero Francisco Garcia Chaparro, que tenía el taller en su domicilio de la calle Relator. Su cuerpo sin vida se encuentra en el tanatorio de la SE-30 y este domingo será incinerado.

Entre las obras del artista, nacido en Villaverde del Río (28 de agosto de 1940), destaca el retablo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en La Antilla (Huelva). Consagrado ceramista, es autor del mural de cerámica sobre Sevilla que se encuentra en el patio de Radio Sevilla, realizado en 1992.

cadena SER

De la cerámica decía que era capaz de "transmitir los sentimientos más profundos y las vivencias más extraordinarias". Especializado en el arte de las vidrieras, "un arte esencialmente dinámico", en el que la luz reflejada sobre ellas "amortigua los colores del vidrio y cuando cae el día, la vidriera deja de tener vida", añadía.

En 2008, creó la Asociación Cultural Barro y Cristal Francisco Chaparro, de forma altruista y con sede en un local de Relator cercano a su casa. Una entidad que nació con el propósito de compartir sus conocimientos en el mundo de la cerámica y de las vidrieras con futuros artistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?