Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El voto por correo para las elecciones autonómicas aumenta un 235%

Para los comicios del próximo 28 de abril, 189.655 personas han ejercido su derecho a voto con este sistema

Decenas de personas hacen cola el jueves en una oficina de Correos para poder votar por correo en las elecciones del próximo 28A / ()

Uno de los datos más relevantes que ha ofrecido la consellera de Justicia Gabriela Bravo ha sido el aumento del voto por correo: se ha incrementado en un 235% respecto al 2015. Si en los anteriores comicios votaron algo más de 55.000 personas con esta opción, en los del 28 de abril ya han votado 189.655 personas. Este fuerte incremento se ha notado también en las oficinas de Correos. De hecho, como explica Blas Barbadillo, director de zona de Correos en la Comunitat Valenciana, se han creado 400 nuevos puestos de trabajo para el periodo electoral. Recuerda Barbadillo que las oficinas han ampliado su horario una hora y un tercio de ellas han abierto hasta la medianoche para dar cabida a esta demanda.

Una vez acabado el plazo de voto por correo, este organismo crea una red especial para transportar todas las papeletas a sus respectivas urnas. De hecho, el domingo en cuanto se constituyen las mesas se reparten estos votos. Pero su labor no acaba aquí, por la noche, una vez cerrado el escrutinio, un cartero recoge una copia del acta que entrega al día siguiente a la Junta Electoral Central. En total, el domingo están convocados 975 trabajadores de correos.

Barbadillo, que agradece la labor a los trabajadores, considera que este es un buen sistema pero que este año ha habido un gran incremento de carga de trabajo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?