SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
TECNYCONTA ZARAGOZA 89 - VALENCIA BASKET 91

El campeón no afloja

Will Thomas. / ACB ACB

Valencia

En lo que resta de temporada, sobre todo en los partidos a domicilio, Valencia Basket va a encontrarse con un desafío. Un reto competitivo que, con la exigencia de jugar en casa, ya ha superado en La Fonteta ante rivales como Iberostar Tenerife o Unicaja Málaga. Lejos de la caldera, en cambio, resulta hasta comprensible que al equipo -conseguido ya el objetivo de jugar la próxima edición de la Euroliga vía Eurocup- le cueste enchufarse a los partidos.

Algo similar le ocurrió al equipo que dirige Ponsarnau durante la primera mitad en el Príncipe Felipe. Con graves dificultades para mantener un mínimo rigor defensivo y detener las transiciones de Zaragoza, Valencia Basket consintió 52 puntos al rival antes del descanso. El triple con rectificado de Seibutis sobre la bocina colocaba a Tecnyconta cuatro arriba (52-48) en el intermedio. En el intercambio de golpes durante los primeros veinte minutos, Bojan Dubjlevic fue el mejor de los taronja con 9 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración.

El arranque del segundo tiempo fue aún peor que el del primero. Parcial 10-0 para Tecnyconta Zaragoza. 8 de ellos, desde la pintura. Ponsarnau tuvo que pararlo buscando soluciones desde la segunda unidad porque ese 62-48 era la máxima diferencia maña en todo el encuentro.

La solución, como en tantas otras ocasiones, llegó desde el tiro exterior. Con triples de Matt Thomas, Dubi y Vives, Valencia Basket regresaba al partido (66-60). Dos tiros libres de Will Thomas culminaban un parcial 4-16 para permitir al conjunto valenciano recuperar el liderato en el cierre del tercer periodo (70-71).

Ya metido de lleno en el encuentro, y evidenciando fogonazos de su mejor defensa,´ el campeón de Eurocup supo esperar al momento para asestar la dentellada definitiva, que llegó a falta de dos minutos. Tras una doble técnica a Porfi Fisac y dos canastas determinantes de Will Thomas y Guillem Vives, el equipo taronja abrió diferencias (82-86) que ya mantuvo hasta el bocinazo final.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00