Fútbol
Zamora CF

Tres cabezazos, tres goles, tres puntos (3-2)

Clasificados matemáticamente para el play-off pese a sufrir ante el Briviesca

Celebración del tercer tango, obra de Murci / Cadena SER

Zamora

 El Zamora CF se ha impuesto al Briviesca (3-2), con lo que logra de forma matemáticamente clasificarse para el play-off de ascenso, a falta de tres jornadas, y asegura una semana más el liderato, ocurra lo que ocurra en el Arandina-Segoviana de este domingo.

 Los rojiblancos se enfrentaban a un equipo burgalés en puesto de descenso, que reservó a varios de sus jugadores pensando en sus partidos claves para la permanencia, y ni siquiera completó la convocatoria (se desplazaron a Zamora con 15 jugadores, sin portero reserva). La teoría indicaba que los rojiblancos tendrían una plácida tarde y una victoria cómoda. Y parecía que así iba a ser. Al menos, en la primera mitad.

 El Zamora apenas tardó 20 minutos en ponerse por delante, gracias a un cabezazo de Sergio García. Y también de cabeza, lograba Chete el 2-0 a los 36 minutos. Daba la impresión de que el partido estaba acabado, ya que el Briviesca no daba señales de vida en ataque y su portero se mostraba como el mejor del equipo con diferencia, evitando una ventaja mayor del Zamora.

 Sin embargo, la segunda parte no cumplió el guión previsto: tras una buena jugada, con mejor finalización (disparo desde fuera del área buscando la escuadra), los visitantes marcaban el 2-1. Los nervios en la grada duraron poco, ya que Murci, prácticamente en el primer balón que tocaba tras entrar en el terreno de juego marcaba de cabeza el 3-1. Muchos pensaron que ahora sí, el partido estaba finiquitado. Pero el Briviesca, con nada que perder, salió respondón, y marcó en el minuto 80 el 3-2 que provocó cierta zozobra en los aficionados. Pero el marcador no se movería más, con lo que los de David Movilla suman 3 puntos que matemáticamente les convierten en equipo de play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00