Más deportes

Valdepeñas sigue siendo de Primera División

El FS Viña Albali Valdepeñas logra imponerse al Naturpellet Segovia por 6-3, tras comenzar el choque cuesta arriba con tanto de los segovianos al minuto de juego

Recibimento de la afición al FS Viña Albali Valdepeñas este sábado / ACP-FS Valdepeñas

Valdepeñas

El FS Viña Albali Valdepeñas logra mantenerse en Primera División de Fútbol Sala tras ganar 6-3 al Naturpellet Segovia. Un choque que ha contado con un Pabellón Virgen de la Cabeza con más de 2.000 personas. Una marea azulona que no ha dejado de animar desde las 17 h. Hora a la que cientos de aficionados recibían el autocar con los pupilos de David Ramos.

¡¡ Así recibe a su equipo la Marea Azulona!!

Posted by Fútbol Sala Valdepeñas on Saturday, April 27, 2019

Ambientazo el vivido este sábado en Valdepeñas. De hecho, hasta 50 minutos antes de iniciarse el encuentro ya estaban prácticamente todos los asientos ocupados y calentando las miles de gargantas de la marea azulona. De esta forma, toda la afición actuó como si fuera el sexto jugador del equipo.

((NO PUBLICAR)) Valdepeñas sigue siendo de Primera División

En el terreno deportivo, el encuentro comenzó cuesta arriba para los locales, puesto que el Segovia lograba marcar de falta en las botas de Chus. Todo ello, tras la falta cometida por Dani Santos que vio la tarjeta amarilla en el minuto 1 de juego. Tras este tanto, el conjunto segoviano no logró terminar sus jugadas y la posesión fue, mayoritariamente, para el Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, los visitantes tuvieron varias ocasiones aisladas, como el tiro de Moni, que no vio portería. Ocasiones que el guardameta del Valdepeñas, Coro, logró neutralizar.

Por su parte, los de David Ramos seguían metidos en el partido y logrando meter presión, pero sin lograr tiros entre los tres palos. De hecho, lo intentaron, una y otra vez y teniéndolas de todos los colores, Chino, Lluc, Juanan, Manu García... quiénes se topaban con Thiago, el guardameta del Segovia que tuvo una muy buena actuación durante los primeros 20 minutos.

Todo ello hasta que a, escasos segundos del paso por vestuarios, Chino con un zapatazo con su pierna zurda logra encajar el balón por la escuadra y lograr el empate. Un hecho que provocó que rugiera, aún más, el "Infierno de La Mancha".

Tras el paso por vestuarios, el Viña Albali lograba poner tierra de por medio a los dos minutos de juego con el gol de José Mario, quien aprovechó el rechace de Thiago tras el tiro de su compañero Víctor Montés. Un segundo gol de los locales que hizo que el Segovia, ahora sí, saliera a por el partido.

Una alegría que duraba poco, puesto que Juanan perdía el balón, que se llevaba Iago quien intentó el disparo, que rechaza Coro. Un rechace con el que se hace Chus, quien lograba su segundo gol en su cuenta particular y en la de su equipo. Un empate que hacía que la permanencia pudiera caer a cualquiera de los lados.

Seguidamente, en el minuto 24, Manu García la toca con la puntita desde el lateral de la cancha, casi saliéndose de la pista. Un balón que pasa por debajo de las manos de Thiago para que acabara en las redes. Un 3-2 que volvía a meter presión al club segoviano. Tras este gol, los nervios para los visitantes aumentaban. Una distancia que volvía a aumentar en las botas de Chino que anotaba el 4-2. Con el cuarto gol del Valdepeñas, Álvaro intentaba recortar la distancia con doble tiro que rechazan tanto Coro como Manu García, que evitaron, en la línea de gol, el tercer tanto de los visitantes.

Además, durante los diez minutos finales del encuentro el Valdepeñas tuvo dos ocasiones claras en las botas de Víctor Montés y Chino. No obstante, también hubo tiempo para una pequeña tangana, tras el detalle de calidad, al más puro estilo Neymar, de Dani Santos. Un detalle que no gustó a Álvaro, a quien tuvieron que sujetar varios componentes azulones para no llegar a mayores. Álvaro que fue cambiado, instantes después, para evitar que viera la segunda tarjeta amarilla.

A los siete minutos del final, los visitantes echaron mano de la figura de portero-jugador para lograr recortar distancia, ya que necesitaba tres goles para no descender a Segunda División. Sin embargo, las oportunidades por parte del Viña Albali tampoco cesaban. Hasta que a cinco minutos del final, Kike Arias lograba el gol que sentenciaba el encuentro 5-2.

No obstante, el Segovia intentaba maquillar este abultado resultado. Lo lograba a apenas minuto y medio del final, nuevamente, gracias a Chus que se marchaba del Virgen de la Cabeza con hat-trick 5-3. Un marcador que se volvía a mover, segundos después, con el gol de Kike Arias y ponía el 6-3 final en el electrónico. Un partido que era el último para uno de los capitanes del club azulón, como es Zamo, quien saltaba al campo en el minuto 28.

Finalmente, el Virgen de la Cabeza quiso mostrar su apoyo al Segovia y su deportividad realizándole un pasillo para su despedida, mientras que las gradas coreaban "Segovia, Segovia". Un Segovia que ha tirado de casta y de honor, a pesar de sus problemas extradeportivos. Unos problemas que han ocasionado que sus jugadores encadenen meses sin cobrar.

Acampados para conseguir una entrada

Una afición que empezó a disputar este encuentro, con la puesta a la venta de las entradas anticipadas, el pasado miércoles. En total 300 entradas que se vendieron en apenas cinco minutos. No obstante, este mismo sábado por la mañana se ponían a la venta las entradas de taquilla. Un hecho que ha ocasionado que numerosos aficionados acamparan a las puertas del pabellón.

Ante este gesto, el club vinatero, con la plantilla al completo y su presidente a la cabeza, Luis Palencia, se desplazaron hasta estas instalaciones, durante la noche de viernes. Todo ello para proveerles de la cena (unas pizzas) y darles ánimos ante las horas de espera que tenían por delante. Unos aficionados que, algunos, llevaban desde las 16 h del viernes para conseguir una de estas entradas que se ponían a la venta desde las 11 h del sábado.

Con todos estos detalles, esta afición se postula para conseguir el título de mejor afición de Primera División, como ya hizo en la categoría de plata del Fútbol Sala. Además, esta marea azulona se ha desplazado de forma masiva a prácticamente todos los desplazamientos de esta temporada 2018-2019.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00