SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Málaga se atasca en La Rosaleda

Perdió 0-1 ante el Mallorca con gol de Leo Suárez y lleva más de tres meses y siete partidos sin ganar como local, que le dejan en una situación complicada para conseguir el ascenso directo

cadena ser

Málaga

El Málaga continúa con su negligencia en La Rosaleda en el debut del nuevo técnico Víctor Sánchez del Amo, acumula siete partidos y más de tres meses sin ganar, tras perder este sábado ante el Mallorca, que aprovechó la única ocasión que tuvo en la segunda parte y mostró ser un candidato al ascenso.

El equipo malagueño repitió el mismo once que goleó en la pasada jornada al Alcorcón en Santo Domingo (1-4) intentado prolongar las buenas sensaciones ante un conjunto mallorquín, bien situado, pero con problemas por la presión de los malaguistas.

El centrocampista del Málaga Javi Ontiveros, por la banda izquierda, estaba siendo el protagonista, con un posible penalti, que no indicó el colegiado Pérez Pallas.

El Mallorca tenía dificultades para salir de su campo, aunque pudo adelantarse en el marcador por un error en el despeje del central David Lombán, que dejó el balón franco al delantero bosnio Ante Budimir, pero el guardameta marroquí Munir, solo ante el punta, desvió el remate.

El delantero argentino Gustavo Blanco, tuvo el 1-0, pero remató flojo y forzado ante Manolo Reina, seguidamente el centrocampista Adrián González, conectó de cabeza un córner, rozando el esférico el poste izquierdo y disparó desde fuera del área grande despejando el guardameta.

El Mallorca llegaba al área rival con peligro pocas veces, pero las dos que llegó fueron las mejores ocasiones como el lanzamiento raso y duro del centrocampista Dani Rodríguez, desde la frontal, que hizo intervenir a Munir.

Vibrante partido en los primeros 45 minutos con ocasiones variadas para los dos equipos, aunque sin goles.

La segunda parte comenzó con más decisión del Mallorca, presionando en campo contrario y creando problemas al Málaga, que bajó el ritmo impuesto en la primera mitad.

El Málaga tardó en llegar a la portería de Manolo Reina, 16 minutos, con un golpeo de Ontiveros, que se fue fuera, rozando el larguero.

El partido bajó en intensidad, mucho calor y, las ocasiones escasearon por las dos partes, por lo que ambos entrenadores empezaron a refrescar a los equipos con varios cambios.

Los locales intentaban sobreponerse al cansancio con la calidad individual y, Adrián, volvió a probar con un lanzamiento que obligó a Manolo Reina, a tirar de reflejos.

El encuentro iba muriendo y el empate a cero parecía lo más normal, hasta que llegó un centro por la izquierda del Mallorca y ante la pasividad de la defensa del Málaga, Leo Suárez con la izquierda y con un remate preciso a la derecha de Munir, puso el 0-1.

Final y paso atrás del Málaga en su objetivo de conseguir el ascenso directo y excelente resultado para el Mallorca, que se sitúa cuarto con 61 puntos, a la espera del partido del Cádiz.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca (Diego González, m. 57); Renato Santos (Iván Alejo, m. 73), N'Diaye, Keidi Bare (Seleznov, m. 90), Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

1.- RCD Mallorca: Manolo Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz; Aridai (Leo Suárez, m. 79), Marc Pedraza, Salva Sevilla (Baba, m. 89), Lago Junior; Dani Rodríguez y Budimir (Abdón, m. 72).

Goles: 0-1, M. 86: Leo Suárez.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 42) y Mula (m. 71) y, a los jugadores del Mallorca Salva Sevilla (m. 26), Salva Ruiz (m. 65) y Budimir (m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.621 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00