Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales

El PNV, partido más votado en Bizkaia, y el PP pierde su único escaño

Desbanca así a Podemos, que fue la formación que más escaños obtuvo en 2016 por Bizkaia para el Congreso. El PP pierde el únco escaño que obtuvo en Bizkaia

El PNV, partido más votado en Bizkaia, y el PP pierde su único escaño

Agencia EFE

Con la celebración de las elecciones este domingo se abre un nuevo ciclo electoral más fragmentado que nunca en democracia. Tras el recuento de votos, el reparto de los 8 diputados por Bizkaia al Congreso ha quedado de la siguiente manera:

EAJ- PNV: 3; PSE- EE: 2; Podemos-IU-Equo Berdeak: 2; EH Bildu: 1

El PNV ha liderado los comicios electorales en Bizkaia, donde ha obtenido 3 escaños, uno más que en 2016. También ha crecido el PSOE en nuestra provincia, que saca 2 escaños.

Suben PNV y PSOE y baja Elkarrekin Podemos, que se lleva 2 escaños por los 3 que obtuvo en los últimos comicios. El restante diputado se lo lleva EH Bildu, por lo que el PP se queda sin escaños en estas elecciones: pierde el único que tenía.

Al igual que en el conjunto de Euskadi, la participación en estas elecciones ha aumentado en Bizkaia hasta situarse en el 75.66%, casi un 10% más que en 2016 (65,97%).

También en Bilbao, donde el distrito con mayor participación ha sido Abando, con un 79,43%. En el otro lado de la balanza se encuentra Otxarkoaga/Txurdinaga, con un 69,40%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?