Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES VALENCIANAS

El primer sondeo de participación en las autonómicas en Castellón muestra un incremento respecto a 2015

El primer avance de participación que ha facilitado la Generalitat Valenciana señala que el 46,37% del electorado ha pasado por las urnas

El primer avance de participación que ha facilitado la Generalitat Valenciana señala que el 46,37% del electorado ha pasado por las urnas / Radio Castellón

Castellón

La previsión de participación en estas elecciones generales y autonómicas es notablemente mayor que en los últimos comicios.

Según el primer avance de participación que ha facilitado la Generalitat Valenciana, en la provincia de Castellón, desde las 09:00 hasta las 14:00, el 46,37% de los ciudadanas y ciudadanos con derecho a voto han pasado por las urnas. Una participación mayor que en los comicios autonómicos de 2015, en el que a las 2 de la tarde había votado el 41,66% del electorado. Casi un 5% menos que en las elecciones autonómicas que hoy se celebran.

En 2015, la participación en las elecciones generales en la provincia de Castellón fue del 63,07%, según datos del Ministerio de Interior. Pocos meses después, el 26 de junio, se celebraron las segundas elecciones generales en seis meses, después del bloqueo surgido tras las de diciembre de 2015. En la provincia de Castellón, la participación en esas elecciones generales de 2016 fue inferior. El 54,75% de la población con derecho a votar en Castellón, acudió a las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00