Política
Elecciones valencianas

Los candidatos por la provincia de Castellón apelan a la participación ciudadana

Los candidatos de las generales y autonómicas han acudido a las urnas esta mañana y la mayoría hará el seguimiento de la jornada electoral en las sedes del partido con sus equipos y compañeros

Radio Castellón

Castellón

Los candidatos que entran en juego en estas elecciones generales y autonómicas a la Comunitat Valenciana por la provincia de Castellón han votado esta mañana y todos han apelado a la participación ciudadana en estos comicios en los que se esperan que sean las elecciones más decisivas.

El primero en votar ha sido el candidato de Compromís a Les Corts Valencianes por la provincia de Castellón, Vicent Marzà. Lo ha hecho a las 10 en el colegio Cervantes de Castelló. En Morella, a las 10.30 ha acudido a las urnas el president de la Generalitat y candidato a la Presidencia por el PSPV, Ximo Puig. La candidata a Les Corts Valencianes por Ciudadanos, Merche Ventura, ha votado a las 11 de la mañana en Vila-real. A la misma hora, la candidata de Unidas Podemos por Castellón, Irene Gómez, en un colegio del Raval Universitari de Castelló. Y la última de las candidatas en votar esta mañana ha sido la que aspira a la Presidencia por el PP, Iisabel Bonig, que ha ejercido su derecho a voto a las 12 del mediodía en el colegio San Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó.

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón también han votado por la mañana. La candidata número uno por el PSPV, Susana Ros, ha acudido por primera vez a votar con sus hijos, de hecho el pequeño lo hacía por primera vez. Ros ha explicado que hoy es un día muy importante y los castellonenses tienen mucha responsabilidad. El cabeza de lista del PP al Congreso, Óscar Clavell, ha insistido en la importancia de meditar bien antes de depositar el voto en las urnas. La número uno al Congreso por Compromís, Marta Sorlí, ha animado a los electores a votar por "el futuro de les comarques de Castelló". La candidata de Ciudadanos al Congreso, Sandra Julià, asegura que todos los votos son decisivos y, por último, Marisa Saavedra, de Podem, ha acudido a las urnas con la ilusión y con la esperanza de que los castellonenses vayan a votar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00