Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

El PSOE mantiene sus dos diputados por Córdoba pese a la irrupción de Vox

Los socialistas ganan las elecciones en la provincia con un 34,50% de los votos y consiguen dos diputados y 3 senadores

Cargos socialistas aplauden el discurso de Pedro Sánchez / CADENA SER

Córdoba

Durante parte del escrutinio los socialistas mantuvieron hasta tres diputados por Córdoba, pero al 75% del escrutinio cedió su tercer diputado a VOX, que no tenía ningún representante.

Así que el PSOE de Córdoba mantiene los dos diputados que tenían en la anterior legislatura, ahora con Luis Planas y Rafi Crespín como representantes en el Congreso.

Teba Roldán y Luis Planas en la sede del PSOE de Córdoba / Cadena SER

Y en el Senado los socialistas de Córdoba consiguen tres representantes: María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz, y  María Jesús Serrano.

Lo explicaba en los pasillos de la sede del PSOE de Córdoba, Alfonso Muñoz: "Cuando la participaciónes alta, siempre es buena para nosotros porque son votos progresistas", explicababa el militante del PSOE en Pedro Abad y aspirante a senador por Córdoba.

Aunque quedan en el camino representantes muy destacados del PSOE de Córdoba, como es el caso de Antonio Hurtado, los socialistas han vivido un noche completamente diferente a la que vivieron en diciembre, con el batacazo del PSOE en las Elecciones Autonómicas. Hurtado llevaba desde 2008 de senador por Córdoba y después de Diputado.

Isabel Ambrosio y Rafi Crespín en la sede del PSOE de Córdoba / Cadena SER

UNA NOCHE HISTÓRICA PARA EL PSOE SEGÚN LUIS PLANAS

Luis Planas dirigiéndose a los militantes del PSOE de Córdoba tras ganar las Elecciones Generales en Córdoba

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000235747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el cabeza de lista del PSOE de Córdoba, Luis Planas, estamos ante "una noche histórica". Planas que  no ha olvidado que el esfuerzo tien que seguir hasta conseguir que Isabel Ambrosio sea la alcaldesa de Córdoba.

Antonio Ruiz, secretario del PSOE de Córdoba dirigiéndose a los militantes tras el resultado electoral de las Elecciones Generales

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000235752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ANTONIO RUIZ "VAMOS A POR CADA UNA DE LAS ALCALDÍAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA"

El secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, se ha mostrado satisfecho de los resultados y esperanzado ante el futuro. Ha agradecido el trabajo de los militantes y ha dicho que "vamos a por cada una de las alcaldías de la provincia de Córdoba".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00