Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Así han votado los candidatos por Córdoba al Congreso

Luis Planas, Andrés Lorite, Marcial Gómez y Martina Velarde ejercieron su derecho al voto en la capital y coincidieron en animar a la participación

Luis Planas, en el momento de ejercer su derecho al voto / Cadena SER

Córdoba

Los candidatos por Córdoba al Congreso de los Diputados, ejercieron su derecho al voto a lo largo de la mañana de este domingo electoral. Todos coincidieron en animar a la participación como base de la democracia y desearon que la jornada se desarrollara sin ningún tipo de incidente.

Los primeros en hacerlo fueron los cabezas de lista del PSOE y Ciudadanos, Luis Planas y Marcial Gómez respectivamente. Planas lo hizo a las 10 de la mañana en el colegio Julio Romero de Torres, donde aseguró que "hoy toca votar, ejercer un derecho constitucional y una obligación ciudadana. Hoy se juegan los próximos cuatro años de la historia de España y la Unión Europea", afirmó Planas.

A la misma hora, en la Casa Ciudadana de la Ronda del Marrubial votó el candidato de Ciudadanos, Marcial Gómez, quien también se acordó de las personas con discapacidad intelectual que por primera vez han podido ejercer su derecho. "Hace un día estupendo para pasear y acercarse a votar. Quiero llamar a votar a los jóvenes que lo hacen por primera vez. Que nadie decida por ellos, igual que las personas con discapacidad intelectual que han recuperado su derecho al voto", comentó Gómez.

Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos / Cadena Ser

Andrés Lorite, del Partido Popular ejerció su derecho al voto en el colegio La Inmaculada, a las 11 de la mañana. Allí dijo que "se utilice esta herramiento constitucional para defender la Constitución porque España se enfrenta hoy a las elecciones, seguramente, más importantes de toda su historia democrática. La elecciones generales que afrontamos hoy son determinantes para el futuro de España", afirmó Lorite.

Andrés Lorite, candidato del Partido Popular / Cadena Ser

La última en acercarse a su colegio electoral fue la candidata de Unidas Podemos, Martina Velarde. Lo hizo a la una del mediodía en el colegio Santos Mártires, en San Basilio, donde también confió en una alta participación. "Es muy importante votar hoy porque es un derecho de todos y de todas. Nuestro país necesita que llenemos las urnas de democracia, de valentía, de alegría y de fuerza para que podamos cambiar nuestro país a partir de mañana. Pido a todo el mundo que salga a votar con esperanza y alegría", señaló Velarde.

Martina Velarde, candidata de Unidas Podemos / Cadena Ser

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio votó en su colegio habitual, el CEIP Cruz de Juárez, mientras que el Delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, lo hizo en el Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00