Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un gol del eterno Nino le da un valioso punto al Elche en Gijón ante el Sporting

Babin adelantó a los asturianos y el capitán franjiverde firmó el tanto del 1-1 definitivo

Nino, en el centro, celebra su gol en Gijón con Javi Flores y Borja /

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, ha demostrado una vez más que es el alma y el auténtico líder de un Elche C.F. que gracias a su enorme clase sumó un punto muy valioso en El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Un Nino que nunca falta a su cita con el gol cada vez que se mide al Sporting de Gijón, ya sea el primer equipo o su filial, como ocurrió la pasada campaña en las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División. El almeriense ya suma cinco dianas esta temporada para seguir ampliando su leyenda.

Los ilicitanos sufrieron en la primera mitad ante un Sporting que está en un gran momento. El conjunto gijonés se adelantó en el minuto 27 con un gol de Babin tras dos grandes paradas del portero franjiverde, Edgar Badía, que ya no pudo atajar el remate del central francés.

En la segunda parte el Elche estuvo más equilibrado, le arrebató el esférico al Sporting de José Alberto y se hizo dueño del encuentro. En el minuto 74 un centro de Alexánder lo remató de maravilla Nino para batir a un Mariño que nada pudo hacer. Un Nino que a sus 38 años sigue muy en forma y nada hace presagiar que pueda plantearse su retirada.

En el minuto 81 el ex del Sporting Xavi Torres tuvo una gran ocasión para darle la victoria a los ilicitanos, pero el 1-1 ya no se movió. El Elche con este punto suma 47 y está un paso más cerca de sellar la permanencia en la categoría de plata. El central franjiverde Dani Calvo vio la quinta amarilla y además fue sustituido por lesión en el minuto 35 por Néyder Lozano.

El entrenador del Elche, Pacheta, ha comentado que "ha sido un primer tiempo con dudas, pero en la segunda mitad hemos estado muy ajustados. Y Nino es incombustible. Está en un momento fantástico, nos ajusta el equipo y es un líder en el campo. Estamos siendo valientes porque somos mejores con balón. Presionamos arriba para incomodar al rival. Nos vamos muy satisfechos con este punto que nos acerca mucho al objetivo".

Pacheta dijo también que hubo una falta a Javi Flores que decretó el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez en la frontal, pero que al técnico franjiverde le pareció que se produjo dentro del área, y que por tanto, debió ser sancionada con penalti.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?