Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE gana holgadamente las elecciones en Granada, el PP se hunde y VOX irrumpe con un diputado

El Partido Socialista consigue tres diputados de los 7 en juego y dobla en votos al Partido Popular, que se ha perdido más de 80.000 votos con respecto a 2016

El PSOE de Granada celebra la victoria en su sede provincial /

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en la provincia de Granada. El Partido Socialista ha ganado con rotundidad, holgadamente, el PP se hunde con estrépido y VOX consigue representación en el Congreso.

En la provincia de Granada se han puesto en juego 7 escaños, de los que el PSOE ha obtenido tres, mientras que PP , Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos han obtenido uno cada uno.

En número de votos, PSOE ha sumado  173.895 y doba casi en votos al PP, que se ha quedado en 94.689. Ciudadaos ha obtenido 89.062; Vox se coloca como cuarta fuerza más votada con 72.531; mientras que Unidas Podemos suma 70.238.

En las últimas elecciones, las de 2016, el PP ganó con tres escaños; dos obutvo el PSOE, y uno Ciudadanos y Unidas Podemos. El Partido Popular se ha dejado 80.000 votos con respecto a los últimos comicios mientras que el PSOE ha ganado 25.000 apoyos.

Este resultado es definitivo con el 98,79% escrutado, a falta de contabilizar el voto por correo, que no motivará cambio alguno.

Así votó la provincia

El PSOE ha ganado en 164 localidades de la provincia, lo que muestra supremacía clara.

En la capital ha ganado el PSOE, con más de 4.000 votos de ventaja sobre el PP. No ganaba el PSOE en la capital desde 1989.

En el área metropolitana, también se impone el PSOE. Ciudadanos se afianza como segunda fuerza mientras que el PP se diluye.

Sin incedencias

El día se ha llevado a cabo sin incidentes.  Tan solo cabe señalar que la sede de El Padul ha amanecido este domingo con pintadas en su fachada, hecho que ha denunciado y lamentado el Partido Popular.

Un anciano de unos 80 años ha fallecido en la pedanía de Talará, en el término municipal de Lecrín, poco después de haber ejercido su derecho al voto. Según ha informado la Agencia EFE, se ha sentido indispuesto, su familia le ha trasladado al centro de salud de Dúrcal donde ha fallecido.

Fiesta electoral

Desde luego la imagen que deja para la historia este 28 de abril es la gran movilización; la provincia de Granada se ha echado literalmente a la calle para vivir un día muy intenso, de permanente movimiento en los 562 colegios electorales de la provincia, con horas punta cerca del mediodía donde las colas han sido muy habituales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?