"El partido era de empate"
Andrés García Tébar lamenta que "una jugada aislada" decantara el encuentro y cree que ahora "hay que ganar los tres partidos que nos quedan"

Andrés García Tébar dando instrucciones desde el area técnica / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Andrés García Tébar comparecía ante los medios tras el derbi contrariado por la derrota de su equipo “en una jugada aislada”. El técnico manchego cree que el partido era de “empate”, pero un lance del partido en la segunda parte terminaría decantando el encuentro para el líder.
Sin embargo para el preparador xerecista “seguimos dependiendo de nosotros mismos, hace 12 o 13 jornadas todos hubiésemos firmado estar así. Tenemos que dar un carpetazo a esta derrota, olvidarnos cuanto antes y centrar todos nuestros esfuerzos en el próximo partido en Chapín”.
Sobre el penalti señalado contra su equipo, García Tébar mantenía que “no he visto la acción porque estaba hablando con González, por lo que no puedo decir si hubo falta porque no lo vi”. Además, sobre el resultado y visto lo expuestos sobre el terreno de juego, el entrenador xerecista destacaba que “los números se han reflejado en el partido. Nos enfrentábamos las dos defensas más sólidas y ocasiones claras no ha habido por parte de los dos equipos. Probablemente ellos tuvieron más posesión, pero poco más”.
El partido del próximo domingo ante Los Barrios, se presenta decisivo y no lo esconde el entrenador, “es importante sí, pero una final es cuando no hay más, es verdad que aun quedarían seis puntos, pero teniendo en cuenta las connotaciones del partido sí podemos tratarlo de final”. Para finalizar, García Tébar explicaba que para lograr la clasificación para la liguilla será necesario sumar los 9 puntos restantes: “Las exigencias son tan grandes que a nosotros nos obligan a ganar esos tres partidos. Somos un equipo diferente, pero somos diferentes porque todos formamos una familia y tenemos que estar en las buenas y en las malas. Sé que la afición va a responder, pero quiero recalcar que los necesitamos porque con ellos somos muchísimo más fuertes”.




