SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Tercera división

El derbi jerezano para el XCD (3-0)

El Xerez CD sumó tres nuevos puntos gracias a los goles de David Narváez (2) y Yeray y se coloca noveno en la tabla

Dani Jurado, futbolista del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 3 - CD GUADALCACÍN 0


Novenos clasificados y con 54 puntos, esa es la clasificación y los puntos que suma el Xerez CD a falta de tres jornadas para acabar la temporada en el Grupo X de Tercera División.

El derbi ante el Guada disputado en La Granja, siguió los cauces más o menos previstos. Encuentro igualado, soso y poco intenso, posiblemente por el fuerte calor que sufrimos este domingo. El choque se decantó en la segunda parte, con los goles de David Narváez (2) y de Yeray a ocho minutos para el final.

La gran novedad en el equipo inicial que dispuso Fran Corrales fue la presencia del delantero brasileño Joao Ferreira, que debutaba con el primer equipo pero tuvo un paso fugaz en el campo, porque se tuvo que retirar a los quince minutos lesionado y lo hizo entre lágrimas.

En la primera parte, el Xerez CD tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron acertados antes de llegar al descanso. Sí lo estuvieron en la reanudación. La jugada clave del partido y que serviría para inaugurar el marcador, llegaría en una acción que se iniciaría en una contra que iniciaba Amín y que sirvió un buen balón a David Narváez, que cuando se perfilaba para el golpeo fue derribado por Diego Galiano. El colegiado no dudó en pitar penalti y expulsar al defensa central del Guada. Narváez no iba a fallar desde los once metros.

El partido iba a quedar sentenciado con un pase al hueco de Sergio Narváez para Yeray que sirvió en bandeja a David Narváez, que en el segundo palo y libre de marca, metería el balón en el fondo de la portería de Lebrón, que por cierto, tuvo una gran actuación ante el Xerez CD.

Piñero quería unirse a la fiesta y en 78' obligó a lucirse al guardameta del Guada con un buen disparo. Sergio Narváez también lo intentó (81') y se encontró con otra buena parada del portero visitante.

En el minuto 83 llegaría el definitivo 3-0. Un saque de esquina muy bien botado por Sergio Narváez lo remató de cabeza de al fondo de la red Yeray. Así terminaría el partido, con victoria del XCD y protestas de los jugadores del Guadalcacín por la actuación del colegiado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Raúl Fernández, Dani Jurado, Parra (Quirós, 73'), Chata (Yeray, 67'), David Narváez, Joao (Aminm 18'), Sergio Narváez y Piñero.

Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Beni, Rosales, Diego Galiano, Luis Castillo, Piñero (Robert, 78'), Pulido, Fran Jiménez (Fernando, 79'), Juanjo y Carrasco (Germán, 64').

Goles: 1-0 (55') David Narváez, de penalti. 2-0 (74') David Narváez. 3-0 (82') Yeray.

Árbitro: Manchón Muñoz (Sevilla). Expulsó con roja directa a Diego Galiano (53'). Amonestó a Sergio Narváez, Quirós; Rosales, Pulido, Lebrón y Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División, disputado en La Granja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00