SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

El Cruxe deberá remontar en Badajoz (14-17)

Un ensayo a tres minutos del final, deja a los jerezanos sin un triunfo que ya acariciaban en la Pradera de Chapín

Imagen del partido disputado en La Pradera de Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Este domingo a las 12.00, los amantes del rugby en la zona tenían un cita muy importante en la Pradera Hípica de Chapín, donde el XV del Caballo jugaba el primer partido de la eliminatoria que da acceso directo a la Primera Andaluza, ese premio tan ansiado por los jerezanos. Frente a ellos el combinado de Badajoz, un equipo que acabó imbatido en la fase regular la liga y el rival más fuerte de la Segunda División Andaluza.

Una mañana soleada en la que se pudo disfrutar de uno de los mejores encuentros que se recuerdan en la Pradera, con emoción, juego y el ascenso en disputa.

Desde el principio ambos equipos utilizaron sus armas, con juego rápido y de ataque por parte de los jerezanos y un rugby duro y muy físico por parte de los pacenses. Comenzó adelantándose en el marcador 0-7 Badajoz, consiguiendo un ensayo y su posterior transformación. No se amedrentó el Cruxe que empató a 7 el partido tras una gran jugada de Tomás Ivison, 10 del Cruxe, que tras varias fases de juego, desbarató la defensa de Badajoz de una forma sublime para ensayar cómodamente bajo palos y transformar posteriormente el tiro a palos. Con este resultado se llegaba al descanso.

Y comenzó una segunda parte vibrante en la que ambos equipos tuvieron alternativas para llevarse el partido. Primero Badajoz, que consiguió ensayar para ponerse 7-12. Desde ahí el Cruxe desplegó su mejor juego en la temporada, y poniéndose a diez del final con 14-12, tras un gran ensayo colectivo culminado por el capitán, Álvaro Medina. Aún con eso los jerezanos desperdiciaron varias ocasiones en las que se pusieron a cinco metros de línea de ensayo pero no consiguieron penetrar la defensa rival. Badajoz por contra si tuvo esa suerte en los momentos finales de juego, cuando tras varias fases de juego conseguían ensayar en el minuto 78 de juego. Tras eso, el Cruxe se lanzó con fiereza a robar la posesión del oval, pero les fue imposible en esos dos minutos restantes en los que Badajoz intento guardarla en todo momento, finalizando el partido con un resultado final de 14-17, y dejando la eliminatoria por resolver en el campo pacense el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00