Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios

Los candidatos de Madrid votan en las elecciones del 28A

Ya han votado Pedro Rollán, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deposita su voto en las elecciones generales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deposita su voto en las elecciones generales / EFE

Los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales se preparan para votar en los comicios generales. El Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ya ha ejercido su derecho al voto a las 10 de la mañana en el instituto público Beethoven de Torrejón de Ardoz.

Ha cuestionado el gobierno de Pedro Sánchez y lo ha calificado de "fallido" al haber convocado las elecciones antes de tiempo. Además, ha recordado que en la próxima celebración del 2 de Mayo todos los expresidentes de la Comunidad de Madrid están invitados "sin distinción".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido de las más madrugadoras al votar a las 9:30 de la mañana en el IES Conde de Ordaz.

Sobre a quién ha votado en estas elecciones ha respondido que no iba a dar pistas pero que "lo podéis suponer". También ha añadido acerca de la irrupción de nuevos partidos políticos "que haya distintas opiniones es siempre positivo, pero es importantísimo que todas las opciones políticas respeten la democracia. Que sean tolerantes, preparadas para el diálogo y la aceptación del otro, no pretender excluir a los demás".

Ángel Garrido, actual número 13 en las listas de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular ha acudido a votar a su colegio electoral en Las Rozas. Garrido ha estado acompañado por apoderados de Ciudadanos.

La candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, también ha depositado su voto en la urna en el instituto público Lope de Vega a las 11 de la mañana, situado en el barrio de Universidad. García Ayuso ha declarado que "afrontando este día histórico con muchísima ilusión" y que están "convencidos de que se va a producir un cambio de manos de los partidos que queremos que España siga siendo una gran nación de ciudadanos libres e iguales".

José Luis Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía de Madrid portavoz del grupo popular del Ayuntamiento, ha acudido a votar al Colegio Público Ortega y Gasset, en la calle Orense. Martínez-Almeida valora la importancia de acudir a votar porque "son los españoles quienes deciden su propio destino y que no sean otros los que decidan". 

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, también ha acudido a las urnas. A las 12 de esta mañana ha depositado su voto en el Colegio Público Padre Coloma, situado en el distrito de San Blas-Canillejas. Pepu Hernández ha declarado que en estas elecciones "nos estamos jugando unos derechos que ya parecían consolidados y tenemos que seguir luchando por ellos".

Begoña Villacís, candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha depositado su voto en las urnas del Colegio Asunción Rincón, en el distrito de Chamberí. La candidata ha señalado que "estas elecciones son muy importantes, nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos" y ha animado a la gente a votar.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido al Polideportivo José Caballero para ejercer su derecho al voto. Aguado ha señalado que "nos jugamos el seguir siendo un país unido y pasar página de esta etapa de dos Españas" y ha mostrado su deseo de que mucha gente acuda a las urnas. 

Carlos Sánchez Mato, exdelegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y candidato a la alcaldía de Madrid por Izquierda Unida-Madrid en Pie, ha votado a las 10:30 de la mañana en el CEIP Costa Rica de Aluche, en el barrio de Carabanchel. El candidato ha declarado que ha votado a Unidas Podemos y ha sido apoderado de su colegio electoral. Además, ha declarado que "la historia la escriben los y las votantes".

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por VOX, Rocío Monasterio, ha votado ya en el colegio San Agustín. Monasterio ha calificado estas elecciones como "un día histórico para España" y que "VOX va a estar a la altura de lo que se espera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?