Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

El PSOE gana en Madrid y el PP se desploma en su feudo por VOX

Con el 96,89% escrutado, la participación en la región ha llegado al 79,73%, casi nueve puntos más que en los últimos comicios

El PSOE gana en Madrid y el PP se desploma en su feudo por VOX

EFE

Con el 96,89% de los votos escrutados en la Comunidad de Madrid, el reparto de los 37 escaños quedaría de la siguiente forma: 11 para el PSOE, 8 para Ciudadanos, 7 para el PP, 6 para Unidas Podemos y 5 para VOX, siendo la primera vez que este partido obtiene representación por Madrid.

En el año 2016, el resultado final en la región quedó dividido de esta forma: 15 escaños para el Partido Popular, 8 para Podemos, 7 para el PSOE y 6 para Ciudadanos.

La participación de las elecciones generales de 2019 en la región ha sido del 79,73 %, más de ocho puntos en comparación con los resultados de 2016, donde el escrutinio total fue del 70,81%.

La abstención en la Comunidad de Madrid ha sido del 20,27%, un 0,83% de votos nulos y un 0,65 % de votos en blanco.

En el Senado, por el momento se invierte el resultado de las últimas elecciones, 3 de los 4 senadores elegidos en Madrid serían del Partido Socialista y el restante para el PP.

La participación de los madrileños para elegir a los representantes del Senado ha sido del 76,6%, casi seis puntos y medio más que en los comicios de junio de 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?