Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Entierro de la Sardina pone punto y final a las Fiestas de Primavera

Cientos de miles de personas se agolparon anoche en las calles de Murcia para presenciar el desfile del Entierro de la Sardina, en el que participaron más de cuatro mil personas y que transcurrió sin incidentes, aunque salió con media hora de retraso.

83 atracciones que llenaron de luz y sonido todo el recorrido en el que se repartieron más de dos millones de juguetes y que culminó con la quema de la sardina y un castillo de fuegos artificiales.

tampoco hubo incidencias de importancia. El dispositivo de asistencia sanitaria atendió a 110 personas por incidencias relacionadas con la festividad, hasta las 02:30 h, momento en el que se ha dado por cerrado el dispositivo especial.

De los 110 asistidos, 44% eran mujeres, 56% hombres. Por edades, el tramo de edad con mayor número de asistencias es el de 18-35 con un 35% (40 asistencias), seguido del tramo 36-65 con un 31% (34 asistencias). Las patologías más comunes fueron intoxicación etílica (22% - 24 asistencias, aunque todas leves y atendidas in-situ a excepción de una de ellas que requirió traslado a un hospital del servicio murciano de salud) seguido de trauma simple (16% - 17 asistencias), síncope/ lipotimia (10% - 11 asistencias ), ansiedad (10% - 11 asistencias) y heridas (9% - 10 asistencias). En comparación con el año anterior, decir que en 2018 el número de asistencias fue de 79.

No hubo incidencias destacables, y la mayoría de incidencias tuvieron un carácter leve y fueron resueltas satisfactoriamente por el personal sanitario en el propio lugar donde tuvieron lugar o en los hospitales de campaña habilitados durante toda la tarde y noche en la plaza circular y la glorieta de España. De esta forma, sólo 19 personas fueron trasladadas a hospitales del servicio murciano de salud.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?