Sociedad | Actualidad
BAXI MANRESA 86 - 96 UCAM MURCIA

Askia Booker, el pulmón que hizo respirar al UCAM en Manresa

El americano superó su marca anotadora con 40 puntos trascendentales que sacan al equipo del descenso con un partido menos

Booker controla el balón en el partido ante Iberostar Tenerife / Foto: ABCPhoto / A. Perez

Booker controla el balón en el partido ante Iberostar Tenerife

Murcia

El UCAM Murcia CB salió enchufado a pista y de cara al aro. Soko comenzó dominando con su físico para dar los primeros puntos a los suyos desde el poste bajo. Booker, además, hacía lo propio con tres triples seguidos que recordaron aquel partido ante Tecnyconta con 38 tantos. Las buenas sensaciones llenaron la cancha de Baxi, pero no para los locales, ya que su imprecisa defensa costó al equipo la friolera de 20-31 con unos guarismos sorprendentes.

Lecomte comenzó el segundo cuarto con triple. La racha anotadora de los universitarios parecía imparable, pero la clave de los locales fue no permitir que el UCAM gozase de buenas selecciones de tiro -sobre todo en el perímetro-. Hunt debutó con el equipo a los dos minutos y medio del 2Q, también salió a pista Kloof. Ambos con actuaciones desapercibidas. Booker anotó su quinto triple cuando Manresa estaba respirando a menos ocho. En ese instante, Sito pidió tiempo muerto con un parcial de 12-7 que sopló en la nuca murciana. Pero Booker estaba con la muñeca caliente y acumuló 22 puntos antes de llegar al descanso (46-51).

Manresa volvió renovado tras los diez minutos de respiro. Soko fue expulsado por la segunda antideportiva, en este caso con menos rigurosidad. El efecto contagio de las malas vibraciones comenzó a apoderarse del equipo, incluso hizo daño a Booker que frenó su atrevimiento en el perímetro -solo fue un espejismo de dos minutos-. A cinco minutos del final del 3Q, los locales se pusieron por delante por primera vez en el partido (60-59). Sin embargo, el UCAM se repuso 67-72 al final del cuarto y mantuvo el pulso al regresar mental y físicamente al partido.

El final del partido en el 4Q se abrió para dejar espacio al suspense propio de un choque de este nivel. Los dos equipos fueron muy parejos en el marcador contestándose con tiros de campo. La afición de Manresa fue el sexto hombre en la pista de los locales, que consiguió estrechar el cerco a falta de un minuto y medio. Pero esto no fue un problema para Booker, que rebasó su marca con 40 puntos conseguidos a 37 segundos. Sumado al excelso estado del americano, las buenas decisiones y elecciones de tiro de los universitarios permitireron que los de Sito se llevasen el partido (86-96). De esta manera, el UCAM Murcia está fuera de descenso con un partido menos que Breogán y Delteco, principales rivales para eludir la bajada de categoría.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00