Las elecciones generales 2019 en la provincia de Salamanca las ha ganado el Partido Popular en número de votos al 100% escrutado. La formación conservadora, a diferencia de su resultado a nivel nacional, saca un resultado aceptable ya que mantiene dos diputados en la provincia charra; pierde uno, que cae en Ciudadanos. El PSOE se mantiene en su único diputado, aunque está pugnando con el PP por robarle uno, el último, a falta de contabilizar el voto exterior.
Los socialistas están apenas a 1017 votos de conseguir el segundo diputado y quitárselo al PP que es. Precisamente, esa es la distancia que hay entre ambos partidos.
La participación en Salamanca ha sido del 77%, once puntos más que en las elecciones generales de 2016.
Por partidos, el PP en la provincia de Salamanca suma casi el 28,6%, mientras que el PSOE se queda con el 28,1%, a menos de un punto teniendo en cuenta las décimas. El tercero es Ciudadanos Salamanca, con un 20,6% de votos, VOX sobrepasa a Podemos con un 12,7%, y el partido morado se queda con un 7,75% pírrico.
El voto de los residentes en el exterior fuera en Salamanca también determinará cuál es la distancia definitiva entre PP y PSOE.