Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

El PP mantiene su bastión en Salamanca pese a la amarga victoria

El Partido Popular gana por poco las elecciones en la provincia de Salamanca con un PSOE en el cogote

Cadena SER

Salamanca

Las elecciones generales 2019 en la provincia de Salamanca las ha ganado el Partido Popular en número de votos al 100% escrutado. La formación conservadora, a diferencia de su resultado a nivel nacional, saca un resultado aceptable ya que mantiene dos diputados en la provincia charra; pierde uno, que cae en Ciudadanos. El PSOE se mantiene en su único diputado, aunque está pugnando con el PP por robarle uno, el último, a falta de contabilizar el voto exterior.

Los socialistas están apenas a 1017 votos de conseguir el segundo diputado y quitárselo al PP que es. Precisamente, esa es la distancia que hay entre ambos partidos.

La participación en Salamanca ha sido del 77%, once puntos más que en las elecciones generales de 2016.

Por partidos, el PP en la provincia de Salamanca suma casi el 28,6%, mientras que el PSOE se queda con el 28,1%, a menos de un punto teniendo en cuenta las décimas. El tercero es Ciudadanos Salamanca, con un 20,6% de votos, VOX sobrepasa a Podemos con un 12,7%, y el partido morado se queda con un 7,75% pírrico.

El voto de los residentes en el exterior fuera en Salamanca también determinará cuál es la distancia definitiva entre PP y PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00