Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Histórico: el PSOE gana en la ciudad de Salamanca

La formación de izquierda suma más votos y más porcentaje en la capital del Tormes

Las elecciones generales 2019 en Salamanca ciudad las ha ganado el PSOE. Con el 100% escrutado, el PSOE ha obtenido 26.017 votos, mientras que el PP ha sumado 25.195. Los porcentajes son el 28,82% para el PSOE, y el PP ha obtenido el 27,91%.

La escasa distancia entre ambos partidos, con los socialistas por delante, es histórica. El PP lleva desde 1995 gobernando la ciudad de Salamanca, cuando Julián Lanzarote ganó las elecciones municipales. El próximo 26 de mayo se celebran elecciones locales también en el Ayuntamiento de Salamanca.

El resto de partidos en la ciudad (distinto a la circunscripción de estas elecciones, que engloba a toda la provincia de Salamanca), han obtenido los siguientes resultados: Ciudadanos es tercero con el 20,85% de los votos, con 18.822 en total. VOX asalta la cuarta plaza en Salamanca ciudad, con el 11,405 de los votos, y Podemos cae a la quinta posición con el 8,83% de votos.

Con esta situación, las elecciones locales están abiertas: la victoria se la disputarían PSOE y PP, y la tercera posición es clara para Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?