Ya solo falta la guinda del pastel
El Racing se proclama campeón de grupo a falta de 3 jornadas
Santander
El Racing cumplió con el primer objetivo de cara a volver al fútbol profesional. El conjunto verdiblanco, que además mejoró su juego, sumó un punto y gracias a la derrota del Mirandés, certificó matemáticamente la primera posición del grupo a falta de 3 jornadas, con la consiguiente ventaja de cara al playoff.
Ayer, en Sarriena, se adelantó gracias a un tanto de Alberto Noguera, en el minuto 16, después de una asistencia de tacón. En el tramano final del partido, en el 87, Luariz, tras un balón largo, igualó la contienda.
La escuadra dirigida por Iván Ania tendrá ahora tres partidos: Gernika (en casa), Oviedo B (fuera) y Logroñés (en casa).
FICHA
Leioa: Iturrioz, Mikel Fernández, Crespo (Cortés), Córdoba, Juaristi (Luariz). Eguiluz, Monje, Garai (Ibrahima), Yurrebaso, Sota y Morcillo.
Racing: Crespo, Buñuel, Gil, Olaortua, Castañeda, Kitoko, Mario, Hidalgo (Cayarga), Cejudo, Noguera (Sergio) y Barral (Tresaco).
Goles: 0-1 (min 16), Noguera. 1-1 (min 87), Luariz.
El colegiado valenciano Mena Gimeno, que se lesionó y fue sustituido por el asistente García Gallegos, amonestó a los locales Fernández, Crespo, Juaristi y Monje.