Fútbol

La permanencia pasa por la calculadora

La victoria del Girona, después del empate en Leganés, deja al Celta a dos puntos del descenso

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Vigo

Las jornadas del Celta se alargan. El equipo ya no juega sólo en un campo durante 90 minutos, sino que, y esto lleva ocurriendo desde hace varias jornadas, los encuentros de los rivales por la permanencia son un elemento más para determinar cómo ha ido la jornada.

A dos puntos del descenso (37), el equipo de Fran Escribá tiene que sacar la calculadora de cara a las últimas tres jornadas. Es cierto que tres victorias dejan al equipo en Primera División, ya que dependen de ellos mismos para lograrlo. Pero también es cierto que, de no lograr el pleno, los cálculos pasan por lo que otros hagan en sus partidos. El abismo lo marca el Valladolid, con 35 puntos, que tiene ganado el golaverage al Celta (3-3 en Balaídos y 2-1 en Zorrilla), así que tres victorias de los pucelanos los dejarían con 44 puntos a final de temporada. Es decir, que para asegurarse la permanencia en la jornada 38, los celestes tendrían que lograr un mínimo de 45, que supone sumar de tres en tres en los partidos que quedan.El equipo blanquivioleta recibe al Athletic en casa, viaja a Vallecas y cierra la temporada contra el Valencia.

Empatados en la clasificación con el Celta están el Girona y el Levante, con 37 puntos. La próxima jornada, los de Eusebio tienen que visitar al Getafe, que lucha por entrar en Champions, y los granotas reciben a un Rayo que se juega salir del pozo. En la última jornada, Alavés-Girona y Levante-Atlético de Madrid. Aunque el partido más importante, sobre todo para el Celta, es el duelo directo entre ambos la penúltima jornada, que podría dejar herido de gravedad al que no gane y un empate puede saber a poco ahora que los puntos valen su peso en oro.

En la ecuación, también hay que tener en cuenta los triples empates que se podían dar a final de temporada. Con Levante y Girona, saldría vencedor el equipo de Escribá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00