El PSOE vuelve a ganar en Zamora
Debacle del Partido Popular de la que se beneficia Ciudadanos, que logra un escaño
El PSOE ha ganado las Elecciones Generales del 28 de abril en la provincia de Zamora, algo que no conseguían los socialistas desde el año 1982 en la mayoría absoluta conseguida por Felipe González. El crecimiento exponencial del voto del PSOE se ha traducido en una subida de 8 puntos, del 32% en estos comicios respecto del casi 24 de las generales de 2016.
El gran derrotado de la noche electoral ha sido el hasta hoy hegemónico Partido Popular. La formación conservadora consigue un escaño para Isabel Blanco y pierde casi 20.000 votos.
La sorpresa de la noche ha sido la de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera consigue un escaño y llevará a José Antonio Bartolomé a la Cámara Baja, poco antes de las 10 de la noche con el 30% escrutado, la formación naranja conquistaba ese escaño que ya no perdería.
Vox se coloca como cuarta fuerza política en la provincia y obtiene el 11% de los votos, con poco más del 8% se queda Unidas Podemos que pierde más de 6.000 votos.
Los Elecciones Generales han registrado una participación del 74,78 % del censo , 11 puntos más que en los comicios de 2016.