Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Sucesos

La Guardia Civil sigue buscando al niño desparecido en la Sierra de Guara

Al menor, de 9 años, lo arrastró la corriente mientras hacia barranquismo junto a un grupo de nacionalidad francesa en el barranco de Los Oscuros de Balcés

Imagen de archivo de un rescate de montaña.

Imagen de archivo de un rescate de montaña. / Guardia Civil

A primera hora de la mañana del domingo, el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil ha retomado las labores de búsqueda del menor de 9 años desparecido este sábado, cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de nacionalidad francesa en el barranco de Los Oscuros de Balcés, en la Sierra de Guara, términos municipales de Bierge y Adahuesca. La Guardia Civil lo intentó localizar durante la tarde del sábado, pero la llegada de la noche y el fuerte caudal del barranco, en una zona de difícil acceso, complicaron las labores de localización.

La Guardia Civil recibía sobre las 20 horas una llamada alertando de que dos mujeres estaban enriscadas en el barranco. Inmediatamente, los grupos de rescate se han desplazado a la zona con el helicóptero con el fin de actuar a la mayor brevedad posible.

Cuando los agentes accedieron al barranco, pudieron rescatar a dos mujeres francesas de este grupo, pero no han podido llegar hasta donde se puede suponer estaba el menor. Las condiciones del barranco y la llegada de la noche impedían -en la noche del sábado- actuar al helicóptero, aunque se mantienen efectivos de los grupos de rescate de la Guardia Civil en la zona con el fin de intentar localizarlo. Las labores de búsqueda han retomado este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?