Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Marc Gual firma la victoria del Real Zaragoza en Córdoba (0-3)

El equipo aragonés que ofreció una pésima imagen en la primera mitad aprovehó la debilidad del Córdoba para ampliar a siete puntos la distancia de seguridad con el descenso antes de recibir al Deportivo y jugar frente al Extremadura en Almendralejo

Marc Gual celebra con Verdasca uno de sus tres goles /

Los regresos de Javi Ros y sobre todo de Marc Gual fueron las principales novedades en el once de Víctor Fernández.

El equipo saltó al césped del Nuevo Arcángel sabedor que la derrota del Lugo en Las Palmas le dejaba con los 4 puntos sobre el descenso y ante una inmojorable oportunidad para ampliar el colchón de seguridad hasta los 7, casi tres partidos.

El choque empezó movido con una perdida de Guitián que pudo costar muy caro y con remate al larguero de Alfaro tras dejasuste defensivo del conjunto blanquillo que también miró a la portería contraria con un disparó de Javi Ros alto y con una buena llegada de Marc Gual que no supo, como tantas veces en la temporada, concretar.

Tampco Carlos Nieto encontró portería tras un buen robo de balón en el medio campo que finalizó disparando desde fuera del área pero la fagilidad. Para entonces Alberto Soro ya había sufrido un golpe que le obligó a retirarse poco después. siendo sustituído por Raúl Guti. Canterano por canterano.

El Córdoba volvio a rozar el primer tanto del con un disparo envenenado que llegó a rozar Cristian para acabar en la madera. Segundo balón al palo del conjunto de Rafa Navarro que reclamó la segunda amarilla para Pep Biel, que vio la primera prácticamente en la jugada anterior.

El propio jugador balear firmó una buena llegada que acabó en saque de esquina aunque fue Carbonell el que dispuso de otra clara oportunidad para abrir el marcador pero su disparó no encontró portería poco antes de llegar al descanso.

Después, nada mas arrancar el segundo acto, un testarazo de Gual se marchó muy cerca del palo derecho del meta Jiménez. Un grave error de Eguaras no lo supo aprovechar su rival y otro error, en este caso del defensa cordobés Luis Muñoz, le puso en bandeja a Gual un gol que está vez era imposible de fallar.

Se adelantó el equipo aragonés pero sin llegar a tener el control del partido y el Córdoba insistía una y otra vez pero la mas clara la tuvo Álvaro Vázquez que a pase de Gual no supo batir a Marcos en un nuevo mano a mano.

El partido se convirtió en un ida y vuelta con Cristián Álvarez en modo salvador dando vida a un Real Zaragoza que de la mano de Marc Gual disipó cualquier duda sobre una posible reacción del cuadro andaluz haciendo el segundo y el tercero en apenas un intervalo de tres minutos.

El atacante de Badalona se presentaba al encuentro con tan solo dos goles marcados durante el curso y había perdido todo el protagonismo con la llegada de Linares y la irrupción de Alberto Soro.

Gual fue sustituído y se marchó del terreno de juego con una sonrisa en su rostro dejando los últimos de 10 minutos para el regreso de Papu después de su eterna lesión.

El Real Zaragoza consiguió una victoria imprescindible para ampliar a 7 puntos la distancia con el descenso antes de jugar contra el Deportivo de La Coruña en la Romareda y frente al Extreamdura en Almendralejo.

Ficha técnica

Goles: 0-1, Gual m. 50; 0-2, Gual m 75; 0 - 3, Gual m. 78;

Córdoba: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Vallejo (Carrillo m. 62), Bodiger, Carbonell (Aguado m. 81), De las Cuevas, Alfaro (Lara m. 74); Andrés Martín

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Eguaras (Zapater m84), Javi Ros, Pep Biel; Soro (Guti m. 33), Marc Gual (Papu m81), Álvaro Vázquez

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó con cartulina amarilla a Javi Lara y Luis Muñoz del Córdoba y a Pep Biel del Real Zaragoza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?