Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Vuelta a Almería acaba con una cronoescalada de cine

La última etapa con salida en Pechina y llegada a los Baños de Sierra Alhamilla, espectacular

Subida espetacular. /

Una Vuelta a Almería que ha sido espectacular en todos los sentidos.La gran carrera almeriense comenzó el viernes en Níjar, el sábado tuvo dos etapas en menos de 24 horas y el domingo una cronoescalada por equipos que fue una maravilla con salida desde Pechina y llegada en los Baños de Sierra Alhamilla, con una afición entregada en los últimos metros de una subida preciosa.

 

 

La prueba ha sido organizada por SDomínguez Producciones y ha contado con el patrocinio de Vera Import y el copatrocinio de Urci Hormigones; dos empresas almerienses que apuestan por el deporte de la tierra y por el ciclismo en particular.

 

 

La Vuelta a Almería, prueba amateur por etapas, se ha consolidada como una de las pruebas más importantes del calendario autonómico y nacional. El sábado fue un día mágico para la organización con la dos etapas en un día. La primera de ellas por la mañana entre Agua Amarga (Níjar) y Vera, de 79 kilómetros, y la segunda por la tarde entre Vera y Albox, de 115 kilómetros, la más larga de las cuatro en las que se divide la gran prueba ciclista almeriense.

El primer líder

Francisco Javier López (Bikestore Almería) se convirtió el viernes en el primer líder de la Vuelta a Almería, mientras que el sábado por la mañana venció Francisco Alejandro Leal (Eshmún Sports-Makinon) en la línea de meta en Vera, donde se disputó el sprint con Víctor Ariel Olivares (Pemoy).

Victoria que le otorgó al ciclista Francisco Alejandro Leal el jersey de líder tras la segunda etapa de La Vuelta a Almería 2019. Ya por la tarde, otra espectacular etapa entre Vera y Albox, que tuvo como ganador a Leandro Sartor.

El día grande, tal vez por ser el último día de La Vuelta, llegó el domingo con la espectacular cronoescalada desde Pechina hasta los Baños de Sierra Alhamilla. El equipo que marcó el mejor tiempo fue el Bike 55 de Granada que casi voló subiendo los siete kilómetros rumbo a los Baños de Sierra Alhamilla; fu espectacular ver en acción al Bike 55 en la cronoescalada por equipos en la última etapa de una Vuelta a Almería que fue espectacular con un gran nivel de ciclistas (200) repartidos en los 30 equipos que participaron en la edición de este año, la cuarta ya, por lo que estamos ante una carrera por etapas que se está haciendo mayor y consolidándose.

 

Los mejores

Leandro Sartor (primero en la clasificación general y en la de la regularidad), Francisco Javier López (montaña), Víctor Ariel Olivares (metas volantes) y Andrés Sánchez (mejor joven). La organización ya piensa en la edición del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?