Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jornada electoral en Andújar tranquila y sin incidencias

Un 25 % del censo electoral ya han votado por correo

Rigurosa puntualidad en la apertura de mesas electorales en Andújar, pese a coincidir esta jornada con el día grande la Romería de la Virgen de la Cabeza. A las 8:35 horas, se constituían las 51 mesas de los 18 colegios electorales de este municipio para que puedan ejercer su derecho al voto las 29.940 personas que componen el censo electoral para estas elecciones. Tal y como señala Alma Cámara, edil del Ayuntamiento de Andújar, más de 7.400 personas en Andújar, el 25 % del censo, han tramitado el voto por correo; la mayoría de ellas para poder participar en la Romería. Destacaba la edil que algunas de las mesas electorales se han tenido que conformar con los suplentes.

Puntual ha sido Micaela Navarro, candidata socialista al Senado por Jaén, que acudía a las 10 de la mañana al colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, del sector Almería. Una convocatoria, según la candidata, doblemente importantes en Andújar, “porque tenemos que compatibilizar el derecho al voto con el disfrute de la romería.” Micaela estuvo acompañando en todo momento en la jornada de ayer a la ex-presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que participó en la Romería haciendo el camino “como una romera más”.

Hoy, los romeros y romeras que decidieron quedarse en el poblado del Santuario, podrán bajar para votar de forma presencial, si las caravanas y el flujo del tráfico lo permiten. Desde las 11 de la mañana se ha establecido la circulación de la A-6177 en sentido único de bajada; es decir, del poblado hacia Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?