Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

La participación en Ciudad Real, por encima del 60%, 9 puntos más que en 2016

Según el 2º avance de participación facilitado a las 6 de la tarde

Una de las 4 mesas electorales instaladas en el colegio electoral "Jose María de la Fuente" / Cadena SER

Ciudad Real

La jornada electoral transcurre con normalidad en la provincia de Ciudad Real, sin incidencias. A las 14.00 h. el 1er avance de participación facilitado en la provincia es de 42,32% correspondiente al 100% de mesas electorales con el 100% de electores 4 puntos por encima, sobre las de 2016 que fue del 38,38%.

Colegio público "Jose María de la Fuente" en Ciudad Real / Cadena SER

A las 18.00 h. el 2º avance de participación registraba en Ciudad Real un porcentaje del 60,76%, correspondiente al 96,16 de mesas electorales con el 98,30% de electores; 9 puntos más, frente al 51,11% de las últimas generales del 2016.

Las 705 mesas electorales han quedado constituidas conforme a horario. Según la Subdelegación del Gobierno, ha sido la población de Castellar de Santiago, con 1918 habitantes, la primera que ha quedado formada a las 8.03 y la última en Cabezarados, municipio de 327 habitantes.

Jorge del Amo, a la izquierda en la mesa electoral que le ha tocado ejercer de vocal este 28-A en el colegio de su infancia. / Cadena SER

En el Colegio electoral "Jose María de la Fuente",  en la capital, el barrio de "Nuevo Parque", junto a la estación del AVE, sus vecinos y vecinas han preferido no madrugar para ejercer su derecho al voto. A partir del mediodía ya se ha notado una mayor presencia, muchos de ellos han acudido en familia y en ropa deportiva.

Entre los primeros en votar, un joven médico que estaba de guardia en el hospital general y un policía nacional que este domingo debía prestar su servicio en la jornada electoral en Madrid. En una de las mesas electorales, - a la que están convocados 444 personas de la barriada- Jorge del Amo, estudiante de Ingeniería Informática, de 19 años, que ejerce por primera vez como vocal, cargo que le ha ilusionado mucho porque le permite "ver a muchos de sus compañeros de clase del colegio de su infancia y a la gente del barrio". Junto a él Marina Hernández Perez, que ejerce como presidenta, estudiante de Lenguas Modernas y el también vocal Juan Francisco Gallardo, técnico superior de Imagen para el diagnostico.

 En la provincia están convocados casi 400.000 personas en 267 colegios y 705 mesas. Una de las novedades, la posibilidad que puedan ejercer su derecho al voto 1400 personas con discapacidad en la provincia, que estén incluídas en el censo electoral. A este colegio se han acercado varias, una de ellas, en silla de ruedas, que después de sortear la dificultad de entrar a la cabina, ha podido votar con normalidad.

Programación especial

Recuerden que la Cadena SER en Castilla La Mancha realizará una programación especial esta jornada electoral. Podrán seguir los resultados en tramos provinciales de 5 minutos a las 20.25, 21.25 y  en el tramo regional de 22.25 h. sintonizando su emisora de la Cadena SER.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00