Deportes

El BM Alarcos se deja la segunda plaza ante el colista en el Quijote Arena

Derrota ante Santoña (23-26) que sumado a la victoria de Puerto Sagunto deja a los de Ciudad Real terceros a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Con esta derrota, Nava -que también perdió- ya es equipo de ASOBAL

BM Alarcos

Alcázar de San Juan

El Vestas Balonmano Alarcos se dejó este sábado la segunda plaza de la División de Honor Plata masculina ante el que partía como colista de la clasificación, el BM Santoña. La derrota por 23-26 permite al Puerto Sagunto (que ganó en su enfrentamiento a Villa de Aranda) adelantar a los manchegos y ser ahora el equipo que organizaría la Fase de Ascenso a ASOBAL.

Una máxima categoría que ha conseguido este sábado el BM Nava, que pese a su derrota en casa del Atlético Novás, celebró en la pista su ascenso a la máxima categoría tras recibir las noticias que llegaban del Quijote Arena de Ciudad Real. Ahora falta por decidir que cuatro equipos disputarán por la otra plaza de máxima categoría en juego y cual de ellos juega en casa por ello. 

Privilegio otorgado al segundo clasificado de la liga, y que desde hace varios meses venía siendo el Alarcos. La derrota de este fin de semana lo deja fuera de esa opción momentáneamente. La próxima jornada el equipo de Javier Márquez visitará Barcelona para medirse al filial del Fútbol Club Barcelona, que es quinto en la clasificación aunque no es rival para la Fase de Ascenso. Mientras, Puerto Sagunto visitará la cancha de Palma del Río, que no tiene nada en juego. 

Del partido de este sábado hay que destacar que ya al descanso las alarmas estaban encendidas con el parcial de 12-14 favorable a los cántabros. A los últimos cinco minutos se llegaba con la ventaja de 23-24 para los visitantes, que empezaban a acelerar las prisas manchegas. Fuerte en defensa fue capaz de robar dos balones consecutivos pero primero una falta en ataque y después un balón a la madera impedían empatar el encuentro. Brian Negrete consiguió hacerlo pero Santoña encadenó dos buenos ataques consecutivos y ahí se acabó el partido. 

Mazazo para la parroquia alarquista que contaba como segura la victoria frente al colista, que dicho sea en honor a la verdad, tenía que jugar este partido como una auténtica final por lo que se juega en la lucha por la permanencia. 

Esa igualdad en la competición hace aventurar que de aquí al final de liga todavía la clasificación puede cambiar, deseo que tiene que buscar el BM Alarcos, que el próximo fin de semana tendrá una de las visitas más difíciles de la liga: Barcelona. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00