Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Las nuevas caras de sus señorías por Ciudad Real

Junto a PSOE y PP, se estrenarán en el Congreso de los Diputados, las formaciones de VOX y C,s ...

Cadena SER

Ciudad Real

Muchas caras nuevas en la nueva legislatura resultante de estas generales de 28-A. La candidata más votada, la cabeza de lista del PSOE, Blanca Fernández llega a la Cámara Baja por primera vez, después de una larga trayectoria en el Cámara Autonómica, una de las decanas de los socialistas en la política regional, que reconoce su ilusión, por dar el salto al Congreso de los Diputados.

Cadena SER

Trabajadora social, de profesión, y perteneciente a la agrupación del PSOE de Porzuna, su localidad natal, ha sido diputada regional desde junio de 2015, ejerciendo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Es vicesecretaria general de la ejecutiva provincial del PSOE.

Un reto profesional y personal, en el que tiene muy claro que demandará al Ejecutivo que surja de este 28-A las infraestructuras pendientes y soluciones para uno de los problemas que arrecia también en nuestra provincia, la despoblación.

 Junto a ella, el que se convertirá en uno de los diputados más jóvenes de España, Miguel González Caballero. Natural de Puertollano, licenciado en Derecho, a pesar de sus 27 años, con experiencia sobrada por su paso por las Cortes de Castilla La Mancha y dispuesto a dar el do de pecho para que capitales, como la más industrial de la región, Puertollano reciban el impulso económico y social que necesitan.

Cadena SER

Victoria también del PSOE en el Senado, arrebatando los 3 escaños al PP. El senador que ha recabado más apoyos, Jesús Martín Rodríguez, por encima de los 102.000 votos, en la que será su 4ª elección. Junto a él, los nuevos serán Carmen Mínguez Sierra y Jose Manuel Bolaños. Confiesa su emoción por el apoyo brindado por la ciudadanía que es consciente "va más allá de las ideologías" y se muestra partidario del sistema de listas abiertas.

Cadena SER

AUDIO| Jesús Martín da las gracias por los más de 100.000 votos recabados:

Entrevista con Jesús Martín, el senador más votado en las elecciones del 28A

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000114245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las filas del PP, dos veteranas  mantienen en la representación provincial; la cabeza de lista al Congreso, Rosa Romero González, que en la última legislatura con Mariano Rajoy ha desempeñado el cargo de vicepresidenta 3ª en la Mesa del Congreso de los Diputados. 

Cadena SER

Después de 6 legislaturas como diputada, Carmen Quintanilla Barba, ha podido salvarse de quedarse sin escaño al concurrir por la Cámara Alta. Diplomada universitaria en Relaciones Labores y profesora de Mercantil, preside desde 1982 la Asociación de Familias y Mujeres del Medio rural, AFAMMER. Es vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PP Europeo y miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU.

Especialmente contento el candidato de Ciudadanos, Francisco Fernández Bravo, que en las últimas elecciones se quedó a las puertas de irrumpir en el Congreso. Abogado de profesión, especializado en temas sanitarios y durante la presente legislatura actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A la derecha, Ricardo Chamorro, de VOX y a la izquierda Francisco Fernández Bravo de Ciudadanos. / Cadena SER

 Otra de las nuevas caras que irrumpen en el Congreso de los Diputados, por VOX, el abogado ciudadrealeño Ricardo Chamorro, especializado en Derecho Privado y en gestión comercial. Casado con 3 hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Especialista en Derecho de nuevas tecnologías, es profesor colaborador de la Cátedra de Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y está certificado por AENOR según el Esquema de Certificación de Personas para la categoría de “delegado de protección de datos”.

Colaborador de varios medios de comunicación como analista política en tertulias de radio y tv, está vinculado a VOX desde sus inicios, comprometido con España a través de la Fundación DENAES.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00