Deportes

Las chicas del BM Bolaños hacen historia y consiguen dos goles de ventaja

Ganaron 27-25 al Lanzarote Puerto del Carmen en el primer partido del cruce para disputar la Fase final por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. El pabellón Macarena Aguilar se llenó pese a ser la romería del municipio

BM Bolaños

Alcázar de San Juan

El Vino Doña Berenguela de Bolaños hizo historia este sábado jugando por primera vez un partido correspondiente a la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Las de Juan Miguel Fernández disputaron el partido de ida de su cruce ante Lanzarote Puerto del Carmen consiguiendo además la victoria por 27-25. La afición local, pese a vivir un día festivo por la tradicional romería, llenó el pabellón Macarena Aguilar ante esta cita única. 

Y es que jamás un equipo de la localidad había disputado un partido de ascenso a la Liga de las Guerreras Iberdrola. Todo un hito para el que las locales demostraron estar preparadas realizando un gran partido, consiguiendo una remontada e incluso teniendo la posibilidad de haber podido tener una renta mayor de cara al partido de vuelta del próximo 11 de mayo. 

Fruto de los nervios, el exceso de motivación o que simplemente el rival comenzó mejor, las bolañegas fueron por debajo en el marcador hasta el ecuador de la primera parte, donde primero se acercaron y luego empataron a nueve tantos. Incluso llegaron a tener una ventaja de dos goles pero al descanso el marcador tenía un 14-14. 

La segunda parte tuvo la misma tónica impuesta por el equipo local de un tanteo bajo. Pese a ello la recta final fue un espectáculo de goles que finamente y alentadas por un jaleoso público dio la ventaja al equipo de Bolaños. Una renta de dos goles (27-25) que tendrá que defender el próximo 11 de mayo en tierras insulares. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00