Más deportes

¡¡El Kiele Socuéllamos ya está en la élite del voleibol femenino español!!

No le ha hecho falta jugar el tercer partido de la Fase Final que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Gran Gaby de la localidad ciudarrealeña. La próxima temporada jugará la Superliga 1

CV Kiele Socuéllamos

Alcázar de San Juan

El CV Kiele Socuéllamos ha conseguido en la mañana de este domingo 28 de abril pasar a la historia del deporte de la provincia de Ciudad Real y de Castilla La Mancha ascendiendo a la máxima categoría del voleibol femenino español. Tras ganar la Copa Princesa el pasado invierno ha conseguido ante su afición el ascenso definitivo. 

Y lo ha hecho tras vencer en sus dos primeros partidos de la Fase Final primero al Algar Surmenor el viernes y ante el Extremadura Arroyo el sábado. Eso dejó prácticamente conseguida la plaza en la Superliga 1 pero había que esperar al domingo. Precisamente la victoria de las extremeñas hizo posible que las socuellaminas ascendieran antes de tener que disputar su tercer partido ante Zalaeta. 

Con el último punto del primer partido del domingo, Tanto Arroyo como Socuéllamos se conviertieron en equipos de Primera por lo que las de casa saltaron a la pista para fundirse en un histórico abrazo con las que también han sido sus rivales. Una alegría compartida por todos los aficionados que han llenado durante tres dias el pabellón manchego. 

Tras la decepción de la pasada temporada con la derrota en la fase de ascenso a Superliga 2 también en casa, este año el equipo llegaba cambiado, con más calidad y ganas de no defraudar a una afición que siempre ha respondido ante el trabajo y esfuerzo de estas chicas. 

Ahora lo podrán hacer una temporada más en la primera liga española de voleibol. Un deporte muy arraigado en categoría femenina en la localidad y que con la vuelta de la internacional y natural de Socuéllamos Diana Sánchez se ha vuelto a dar un impulso hasta conseguir el sueño de volver 20 años después a Primera. 

El fin de fiesta llegó en el último partido, con el ascenso ya conseguido las de 'Chema Rodríguez' disputaron el partido restante ante las gallegas del Autos Cancela Zalaeta. El triunfo por tres sets a cero hace que el ascenso sea perfecto, con la consecución de esta fase final. 

La fiesta en Socuéllamos no se ha hecho esperar y el pabellón Gran Gaby y todo el municipio de Ciudad Real celebra este soñado ascenso a la Superliga Femenina 1. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00