A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Antonio Domingo: "La música debería ser asignatura troncal"

El músico y profesor dirigirá en Gijón el próximo 7 de mayo el concierto de cierre del CBS, un proyecto de educación musical que ha impulsado con alumnos asturianos

Gijón

"La música es la única materia que toca once partes del cerebro al mismo tiempo", asegura este gran divulgador de las bondades de la música como herramienta educativa y que lleva desde 2013 trabajando con el proyecto 'Crea la banda sonora de tu vida' (CBS). El programa arrancó en Castilla la Mancha y se ha ido extendiendo a Madrid y Asturias a través de los llamados CPR´s, los centros de profesorado, en este caso de Mieres y Gijón.

El profesor toledano Antonio Domingo insiste en la importancia de considerar a la música como una herramienta educativa imprescindible. "Es la única asignatura que trabaja con las demás materias al mismo tiempo, es la matriz", continúa el percusionista, "porque la inteligencia musical pone en funcionamiento la inteligencia matemática, la lingüistica, la cinético corporal o la visual espacial. De ahí que defienda que la música debe ser la asignatura troncal de cualquier centro educativo", concluye.

Dejamos la entrevista completa en la que emplazamos al invitado a los dos conciertos con los que se cerrará en Asturias el programa y que tendrán lugar el próximo 7 de mayo en Gijón y el 8 en Mieres, coordinados por el CBS Astur, en Laboral y el CBS Cuencas Mineras, respectivamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad