Política

Albacete ya tiene diputados al Congreso

Repiten en la cámara baja el socialista Manuel González Ramos y la popular Carmen Navarro. Y se estrenan por el PSOE, María Luis Vilches, y María Dolores Arteaga, por Ciudadanos

Los cuatro diputados albaceteños al Congreso / Cadena SER

Albacete

La victoria del Partido Socialista en nuestra provincia en estas Elecciones Generales les ha proporcionado dos diputados al Congreso: Manuel González Ramos y María Luisa Vilches. El PP ha obtenido un escaño, para Carmen Navarro, que repite en el cargo. Y el cuarto diputado es para Ciudadanos y su cabeza de lista, María Dolores Arteaga. Repasamos sus currículums.

Manuel González Ramos, que revalida su escaño en el Congreso, es doctor en ingeniería agrónoma, ha sido secretario provincial del PSOE, diputado nacional, subdelegado del Gobierno en Albacete, delegado del Gobieron en Castilla-La Mancha, delegado de la Junta en nuestra provincia y director provincial de Agricultura. Actualmente forma parte de la ejecutiva federal del PSOE.

María Luisa Vilches es la alcaldesa socialista de Viveros. Forma parte de la ejecutiva provincial del PSOE como responsable de turismo. 

Carmen Navarro, que también revalida su escaño en el Congreso de los Diputados con el PP, es licenciada en derecho, responsable del ámbito sanitario de los populares de la provincia, fue directora provincial de Sanidad, con Cospedal como presidenta de la Junta.

Y María Dolores Arteaga, que se estrena como cargo público, fue la responsable de turismo de la Cámar de Comercio de Albacete. Ha desarrollado su actividad profesional en este ámbito del turismo, del que tiene un grado, un máster y otro postgrado por una universidad escocesa. Los últimos cuatro años ha sido asesora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00