Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Músicos

Carlos Llave: "Por Paco"

Entrevistamos al guitarrista algecireño que nos cuenta algunos de los proyectos en los que trabaja

Algeciras

Carlos Llave es un guitarrista nacido en Algeciras, de corte autodidacta hasta que a los 14 años se incorporó a aquella interesante experiencia, la Escuela de Jóvenes Creadores, que lideraron los componentes del "Dúo La Plata", Santi Vargas y Carmen Rodríguez. De ahí pasó a las clases de Salvador Andrades, guitarrista profesional y de reconocido prestigio en el oficio, con quien comenzó su formación en la escuela algecireña, encontrando en Paco de Lucía su referente en la guitarra flamenca.

Carlos no deja de aprender y de estudiar y por ello se acerca al jazz estudiando junto al pianista sanroqueño Juan Galiardo. Es en ese tiempo cuando es becado para acceder a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada en 1993 en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana.

Llave ha trabajado con su guitarra acompañando al cante y al baile en los tablaos flamencos, haciendo al mismo tiempo giras nacionales e internacionales. Ha participado en la grabación de varios discos, tocando en directo, también, con artistas de la talla de Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Carles Benavent, María del Monte o Chiquetete.

Este guitarrista algecireño ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la celebración del 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla y por supuesto en el Festival Internacional de Guitarra Paco de Lucía que se celebra en Algeciras.

En estos momentos está inmerso de varios trabajos. Uno de ellos un "disco de familia" con la discográfica Universal en el que acompaña a los hijos de Camarón y a sus músicos.

Actualmente se encuentra grabando su proyecto personal, "Por Paco", en el que reinterpreta los temas de Paco de Lucía. Como él mismo ha confesado en la entrevista le ha servido para entrar de lleno en la música del genio algecireño.

Carlos Llave ha conversado con nosotros de su trabajo y nos ha dejado un par de piezas que hemos disfrutado en el programa.

Carlos Llave: "Por Paco"

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556559733_101933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00