Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

Caminando 41 días contra el cáncer

Manuel García Castilla ha recaudado algo más de 3.000 euros que destinará a "Por Una Sonrisa" y "Bandera Rosa"

Caminado 41 días contra el cáncer

Caminado 41 días contra el cáncer

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556564052_933014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel García Castilla culminaba su proyecto, "Primavera Solidaria", esta mañana cuando ha llegado a Algeciras después de 41 días recorriendo los municipios de la provincia de Cádiz. A las puertas del Ayuntamiento le esperaba el alcalde José Ignacio Landaluce.

García Castilla ha estado acompañado por las presidentas de las asociaciones Bandera Rosa (contra el cáncer de mama) y Por una sonrisa (contra el cáncer infantil), Isabel Fernández e Eva Ledesma respectivamente, y miembros de estas entidades sociales que serán las beneficiarias del proyecto de García Castillo.

García Castilla comenzó su proyecto en el bar Mateo de la calle Trucha de la ciudad dirección Tarifa, y al completar los 45 municipios ha caminado más de 800 kilómetros en 41 días bajo el lema "Caminando contra el cáncer".

Manuel García Castilla ha llegado hoy a Algeciras después de 41 días "Caminando contra el Cáncer" dentro del proyecto "Primavera Solidaria" destinado a colaborar con las asociaciones "Bandera Rosa" y "Por una Sonrisa". García castilla ha sido recibido esta mañana por la primera autoridad municipal, el alcalde José Ignacio Landaluce

El caminante fue también recibido, en las diferentes localidades, por los representantes de los ayuntamientos e instituciones y se alojó en casas de usuarios del colectivo "Por una sonrisa" que se habían ofrecido voluntarios.

Manuel García ha transmitido diversas peticiones al alcalde de Algeciraas, en nombre de los colectivos y en el ámbito sanitario y ya piensa en un próximo objetivo, la vuelta por Andalucía. García Castilla, a sus 69 años, es un experimentado senderista que ha realizado el Camino de Santiago, desde diferentes vertientes, en varias ocasiones. Hoy ha pasado por el programa y nos ha contado que la recaudación del proyecto supera los 3.000 euros, dinero que se destinará a las asociaciones "Bandera Rosa" y "Por una sonrisa"

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00