Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Pedro Duque: "La gente ha tenido en cuenta la sensatez y ahora nos tenemos que poner a cumplir"

El diputado electo por Alicante celebra los resultados del PSOE en la provincia, donde los socialistas no ganaban unas elecciones generales desde hace treinta años, y confía en dar un impulso en esta legislatura a la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías en materia de agua

Pedro Duque junto a Pedro Sánchez durante un acto de campaña en Alicante /

Hacía 30 años que el PSOE no ganaba unas elecciones generales en Alicante y 25 que no se imponía en las autonómicas. Por eso, este lunes, uno de los candidatos más satisfechos era Pedro Duque, ministro de Ciencia y Tecnología y diputado electo por la provincia.

En Hoy por Hoy Alicante, Duque ha puesto en valor "la capacidad de diálogo" del PSOE y se ha mostrado "contento" porque la credibilidad y "los mensajes en positivo" se han impuesto al ruido "excesivo" que ha habido en esta campaña, sobre todo, a escala nacional.

Cree que "la sensatez" y pensar "en los jóvenes, la ecología o la gente que se ha quedado atrás" ha sido lo que ha llevado a los socialistas al triunfo. Una victoria en la que tenían puestas esperanzas, aunque también "incertidumbre".

Por ello, ahora es momento de "ponerse a cumplir" con lo prometido; de dar un impulso a la investigación, la ciencia y las nuevas tecnologías en materia de agua, en las que Alicante "ha de ser punta de lanza".

Precisamente sobre al agua, Duque apela al espíritu del acuerdo de todos los grupos políticos, siempre teniendo en cuenta que la adaptación al cambio climático ha de ser una realidad.

Además, reconoce que es el momento de atender a la mejora de la financiación autonómica que va a exigir la Comunitat Valenciana. "Nosotros estaremos en Madrid para estudiar una nueva financiación de todas las comunidades autónomas de forma racional y atendiendo al criterio de los expertos", afirma.

Duque, que espera hablar este lunes con Ximo Puig para felicitarlo por su victoria autonómica tras hacerlo ayer por "mensaje", confía en seguir siendo ministro porque todavía le quedan" muchas cosas por hacer".

Escucha aquí la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?