Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Yugo Socuéllamos, CP Villarrobledo o Pedroñeras podrían jugar la nueva Copa del Rey

Se ha aprobado esta mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol

En la mañana de este lunes se ha aprobado el nuevo formado de la Copa del Rey y la Supercopa de España en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol

141 asambleístas estaban convocados a la Asamblea de la Federación, entre los que hay 20 clubes y 13 jugadores profesionales y 29 equipos, además de 19 futbolistas que representan al fútbol modesto. Un total de 98 representantes han estado

La votación del nuevo formato de la Copa, a partido único desde la ronda inicial y hasta las semifinales, ha arrojado un resultado de 91 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Participarán 116 equipos en total: los 20 de Primera División y 22 de Segunda a los que se sumarán 28 equipos de Segunda B (los siete primeros clasificados de cada grupo), 32 de Tercera (los 18 campeones más los 14 mejores segundos), los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de categoría Regional.

Esto arroja la posibilidad de que el CP Villarrobledo pueda optar a la Copa del Rey como mejor segundo o el CD Pedroñeras como uno de los campeones de la Primera Preferente. El Yugo Socuéllamos ya se ha garantizado la participación en Copa del Rey tras quedar campeón de liga y, además, semifinalista de la Copa RFEF.

La primera ronda se jugará el 18 de diciembre del presente año; la segunda ronda, el 12 de enero de 2020; los dieciseisavos de final, el 22 de enero; la ronda de octavos tendrá lugar la semana siguiente; los cuartos de final se disputarán el 5 de febrero; las semifinales, el 12 de febrero la ida y el 4 de marzo, la vuelta. La gran final se jugará el 18 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?