Economia y negocios
Día internacional trabajo

Los sindicatos señalan el 1 de Mayo como la primera advertencia laboral al Gobierno

La manifestación en Ponferrada partirá desde las sedes sindicales a mediodía

Manifestación Primero de Mayo / Radio Bierzo

Ponferrada

"El Gobierno no tiene una hoja en blanco", advierte el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, que ha apelado, junto a su homólogo en CCOO, Ursicino Sánchez, al carácter reivindicativo de este Día Internacional del Trabajo para convertir el 1 de Mayo "en un hervidero de gente" que deje claro que "es necesario que los políticos lleguen a acuerdos con los trabajadores para defender los derechos laborales", añadió Ursicino Sánchez.

La manifestación prevista en Ponferrada saldrá a las doce de las sedes sindicales para recorrer, un año más el tramo entre la calle Gómez Núñez, Plaza Lazúrtegui, Pérez Colino, Plaza Luis del Olmo, Avenida del Castillo y concluir en la Plaza Fernando Miranda.

Lo que tiene que quedar claro, añade Omar Rodríguez es la precaria situación económica de la comarca. " Desempleo, sin perspectivas de futuro, despoblación... son grandes problemas y esperamos que el nuevo gobierno de izquierdas consiga traer soluciones para esta zona que lo está pasando muy mal", concluyó.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad