Sociedad
TRIBUNALES

El juzgado de Vinaròs deja en libertad al rapero Pablo Hasel

La Guardia Civil arrestó ayer al cantante en la autovía, a la altura de Benicarló, porque tenía pendiente una orden de búsqueda y captura por su incomparecencia en un juicio

Cadena SER

Vinaròs

El juzgado de Vinaròs ha dejado en libertad al rapero Pablo Hasel. La Guardia Civil lo detuvo ayer en un control de tráfico en la autovía A-7, a la altura de Benicarló. Hasel tenía una orden de búsqueda y captura por su incomparecencia en un juicio.

La Guardia Civil detuvo ayer sobre las seis y media de la tarde al rapero Pablo Hasel, en un control de tráfico en Benicarló, cuando iba a un homenaje al preso del GRAPO, José Francisco Cela Seoane, que ha dejado la prisión de Picassent, en Valencia, tras cumplir más de 30 años de condena. Hasel fue arrestado porque tenía una orden de búsqueda y captura por no haber comparecido ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida. Unos hechos, que el propio cantante reconoció en el momento de su detención.

Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, el rapero ha quedado en libertad, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La entidad Llibertat Pablo Hasel ha criticado en redes sociales, que el cantante de rap haya pasado la noche en los calabozos. Ayer por la noche, varios miembros de esta plataforma se concentraron delante del cuartel de la Guardia Civil en Vinaròs para exigir la libertad de Hasel.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional condenó al rapero en marzo de 2018 a dos años de prisión y un día por enaltecimiento del terrorismo al alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO, y proferir injurias a la Corona e instituciones. La sentencia incluía el pago de una multa de 24.300 euros.

Sin embargo, meses después, en septiembre, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional redujo su pena de prisión a 9 meses al considerar que ensalzó a bandas terroristas que llevan “un tiempo importante sin realizar acciones terroristas”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00