El PSOE gana en 22 de los 33 municipios de la Marina Alta
El PP solo consigue imponerse en ocho y Compromís, en tres

Urnas de un colegio electoral de la Marina Alta. / Amanda Ortolà

Dénia
A nivel comarcal, al igual que en el panorama nacional, el PSOE ha sido la fuerza más votada en estas Elecciones Generales del 28-A.
Unos resultados que dan la vuelta completamente al resultado de las generales de 2016. En aquellas, el 26-J, el PP conseguía la victoria en 21 municipios de la Marina Alta, mientras que la confluencia entonces denominada “A la Valenciana” (integrada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida), se quedaba como segunda fuerza, venciendo en 10 municipios; y el PSOE solo conseguía la victoria en dos municipios.
Pues bien, en las de ayer, se cambiaron las tornas.
El Partido Socialista lograba la victoria en 22 municipios de la Marina Alta, entre ellos, los de mayor envergadura como Dénia, Xàbia, Calp, o Benissa; además de Ondara, Pego, Pedreguer, Gata de Gorgos, Els Poblets, El Verger, o Xaló.
Mientras que el PP se ha quedado como segunda fuerza, pasando de 21 municipios en las anteriores a ganar en ocho municipios: l’Atzúbia, Benimeli, Llíber, Murla, Senija, Tormos, Vall de Gallinera y Teulada.
Y Compromís se queda como tercera fuerza, consiguiendo la victoria en tres municipios: Alcalalí, Orba y El Ràfol d’Almúnia.




