La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Elecciones municipales 2019

La comarca respalda a Ximo Puig como President

Los populares caen, en la mayoría de los casos a la tercera posición

Puig junto a socialistas de la comarca / PSOE ELDA

Elda

Las elecciones autonómicas también dejan al PSOE como la fuerza política más votada, a un PP que vuelve a caer, a un partido como Ciudadanos que sale respaldado de la caída popular y a Vox irrumpiendo en las Cortes.

En Petrer el giro lo vuelven a dar los socialistas que se alzan con el mayor número de votos, el 27,1% mientras que Ciudadanos consigue la segunda posición con 21,5% y deja al PP en el tercer puesto con 15,8. En 2016 los populares ganaron, el PSOE fue segundo y Ciudadanos tercero.

Le sigue Unidas Podemos, Compromís y como sexta fuerza Vox que, en 2016 no obtuvo votos mientras que en esta ocasión consigue 1.327.

En Novelda, el PSOE ha conseguido ser de nuevo, la fuerza más votada. En 2015, los votos estuvieron muy igualados entre socialistas y populares el PSOE consiguió el 23,6% y el PP el 21,5. Ahora el PSOE ha recibido el 28,4% Mientras qu el PP ha caído hasta el puesto número tres con el 15,4%.

Ciudadanos ha subido una posición y se sitúa como la segunda fuerza más votada con 19,3% mientras que Compromís ha pasado del cuarto al quinto puesto.

Por cierto, Vox irrumpe con fuerza de 35 votos a ser la cuarta fuerza más votada con 1.195 votos.

En Monóvar se mantienen los socialistas como partido más votado con el 28,4%. El PP se queda en segunda posición con un total de 18,9% Mientras que la tercera fuerza política es Ciudadanos en detrimento de Compromís que pasa a la cuarta posición. Irrumpe también Vox como quinta formación con un 9,6%.

Y en Sax, destaca la aparición de Vox como cuarta fuerza política. Los socialistas siguen siendo los más votados mientras que el PP se mantiene en la segunda posición y Ciudadanos en el tercer puesto eso sí, subiendo considerablemente del 10,9% al 21%

Hay que señalar que la ex Consellera de Sanidad, la sajeña Ana Barceló vuelve a obtener su escaño en las Cortes Valencianas. Barceló es la número uno del PSOE por la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00