Política
Cultura

La Junta inicia los trámites para declarar el Fandango de Huelva como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz

Monumento a Paco Toronjo / Calapito / Wikipedia

Huelva

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para declarar el Fandango en la provincia de Huelva como Bien de Cultural.

La Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, la Actividad de Interés Etnológico denominada El Fandango en la Provincia de Huelva. Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial de la Junta.

El documento establece el fandango como expresión músico-ora, quel ostenta una especial relevancia en la provincia de Huelva donde cuenta con una gran tradición, al formar parte de su patrimonio cultural vivo. La importancia de sus estructuras musicales, la oralidad como modelo de transmisión y la continua creatividad manifiesta en sus diversas letras son muestras de la relevancia del fandango. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad