Diputación contrata reparaciones en carreteras de la sierra
Las vías que se van a reparar comunican El Gastor, Setenil, Algar, El Bosque y Arcos

Intervención en una de las carreteras de la sierra / Diputación Cádiz

Jerez de la Frontera
La Diputación de Cádiz ha contratado reparaciones en carreteras de la Sierra de Cádiz por un importe conjunto que ronda los 234.000 euros. Esta inversión es el resultado de adjudicaciones de obras en tres vías de la red provincial: la estabilización de taludes en el punto kilométrico 8 de la CA-9113, entre El Gastor y Setenil; la estabilización de otro talud en los puntos 0,5 y 1,5 de la CA-6107 que enlaza Algar y El Bosque; y el refuerzo del firme en varios tramos de laCA-6103 de Arcos-pantano en dirección a San José del Valle. Las intervenciones contratadas se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios.
Nueve empresas presentaron sus propuestas en el curso de la licitación de las obras requeridas en la CA-6107 que comunica Algar y El Bosque. La adjudicataria final de este proceso de concurrencia pública ha sido Construcciones Garrucho SA, conforme a un presupuesto de 84.160,63 euros (IVA incluido).
La estabilización de taludes en la CA-9113 (El Gastor-Setenil) ha sido contratada con la firma Canteras de Almargen SL, que presentó un presupuesto de 97.340 euros (IVA incluido). A esta licitación concurrieron siete empresas.
El refuerzo del firme en la CA-6103 (Arcos-pantano) lo llevará a cabo la sociedad Aglomerados Andaluces SLU, conforme a un presupuesto de 52.403,99 euros. Esta mejora se aplicará entre los puntos kilométricos 11 y 16.




