Elecciones 23 de julio

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Elecciones Generales 2019

Dos linarenses en el Congreso de los Diputados

Laura Berja representará a la provincia desde el PSOE mientras que María Luisa del Moral hará lo propio como la única diputada del PP en Jaén

Laura Berja (izquierda) y María Luisa del Moral (derecha) / Cadena SER

Linares

Dos linarenses representarán los intereses de la provincia en el Congreso de los Diputados. Varias eran las propuestas, con protagonismo para la ciudad minera, por parte de los partidos que concurrían a las elecciones generales en sus candidaturas.

Finalmente son dos las mujeres del municipio que estarán representadas en la Cámara Baja. La socialista Laura Berja y la popular María Luisa del Moral, única diputada por su formación. Ambas, desde su posición, afirman anteponer los intereses del territorio jienense y, con guiño especial a su ciudad natal, por la situación de desventaja que presenta.

Laura Berja recuerda que en el programa del PSOE, Linares está muy presente, así como la provincia con un plan especial de inversiones. Un Activa Jaén que traerá inyección para este municipio y que reclamarán: "Queremos cumplir cada una de las promesas electorales puesto que son un contrato con la ciudadanía", apunta.

Desde la oposición, la popular Maria Luisa del Moral, es el otro nombre con DNI linarense dispuesta a reclamar acciones que ayuden a impulsar la provincia jienense y Linares, especialmente en materia de infraestructuras: "Necesitamos una reindustrialización para la ciudad y la provincia. Soy optimista y no me van a faltar ganas ni ánimos para llevarlo a cabo", indica la diputada del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00